&wid Julio 2020 | LA TECLA CON CAFÉ 12">
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2020.

Reabiertas instalaciones para el turismo de playa en cayería cubana

20200702214432-playa-cayo-santa-maria.jpg

 

miércoles, 01 de julio de 2020
12:38:20 pm
 

La reapertura comenzará por instalaciones hoteleras ubicadas en Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, por tratarse de algunos de los principales polos del turismo de playa en Cuba y por encontrarse en zonas aisladas, según dio a conocer el ministro de turismo, Juan Carlos García.

 

 

Desde el pasado 18 de junio, los agentes de viajes y turoperadores habían comenzado a vender viajes a extranjeros para el 1 de julio, si bien la llegada del turismo también será diferenciada durante las tres fases recuperativas de la primera etapa Pos-COVID-19.

Los viajeros internacionales no podrán salir de los mencionados territorios, pero tendrán excursiones, alquiler de autos y otros servicios en esos lugares.

Además, serán sometidos a exámenes médicos, una vez arribados al país caribeño, ya que el Ministerio de Turismo (Mintur) ha especificado que se aplicará desde el primer momento un protocolo sanitario y de protección que responde a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OIT) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

Entre las medidas del protocolo se encuentra el control de la temperatura, las limpiezas constantes de los lugares, superficies, alojamientos y restaurantes entre otros sitios, y estas precauciones que se aplicarán desde los aeropuertos. 

El titular también señaló que cada instalación hotelera tiene a su disposición equipos de médicos y epidemiólogos que controlarán la situación, y en caso de presentarse algún problema, tanto en turistas como trabajadores, están previstas pruebas, traslados y hospitalizaciones oportunas.


Según las autoridades sanitarias, el país puede permitirse recibir a extranjeros en esos cayos, debido al eficiente control sanitario mostrado durante la pandemia y la experiencia adquirida en temas como aislamiento y pesquisas activas.

Las cadenas hoteleras cubanas Cubanacán y Gran Caribe, e Islazul, ya informaron de los hoteles que inician operaciones en la primera fase, y algunas extranjeras como la española Meliá.

(Fuentes: Granma/ ACN) 

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Universidad de La Habana entre las mejores del orbe


jueves, 02 de julio de 2020
5:47:15 pm
 

Por primera vez, entre más de 20 mil universidades del mundo, la Universidad de La Habana clasificó entre los primeros 500 centros de su tipo ubicados en el exigente Ranking Mundial de Universidades QS 2021, donde ahora se ubica en la posición 498. (Video de 2018)

La clasificación coloca a dos universidades latinoamericanas dentro del Top 100, la de Buenos Aires, en el puesto 66 a nivel global, nombrada de nuevo la mejor universidad de la región; y la Autónoma de México, que se convierte en la primera universidad mexicana en alcanzar una posición dentro del famoso listado. 

El país más representado de América Latina es Brasil, con 14 universidades clasificadas. Las 66 instituciones restantes se dividen entre Argentina (13), México (12), Colombia (11), Chile (10), Uruguay y Venezuela (4), Costa Rica, Ecuador y Perú (3), Cuba (2), y Panamá (1).

Por noveno año consecutivo Massachusetts Institute of Technology (MIT) es nombrada la mejor universidad del mundo, seguida por las norteamericanas Stanford University y Harvard University, las inglesas University of Oxford y Cambridge,  y la ETH Zurich, Suiza.


Como novedad del Top 100 Universidades QS 2021 se ubican 26 universidades asiáticas, el número más alto de instituciones del área dentro del ranking hasta el momento. 

 

Entre los indicadores que utiliza QS para compilar el ranking, figuran la reputación académica, basado en una encuesta a más de 102.000 académicos; y la reputación desde el punto de vista del empleador, establecido por otra pesquisa a más de 51.000 empresarios sobre la relación entre la institución y la empleabilidad de sus graduados.


Otros importantes parámetros evalúan el impacto de las investigaciones de profesores de la institución; la capacidad de enseñanza, marcado por el ratio profesor/alumno; y la proporción de profesores y estudiantes de  otras partes del mundo.

QS World University Rankings es una publicación anual de clasificaciones universitarias que comprende las tipificaciones globales generales y de asignaturas (que nombran las mejores universidades del mundo para el estudio de 48 asignaturas diferentes y cinco áreas docentes compuestas), junto con tablas regionales independientes, como Asia , América Latina, Europa emergente y Asia central y la región árabe.

El QS World University Rankings es el ranking universitario más leído en el mundo. Bajo el mismo grupo, QS también emite Clasificaciones de Posgrado de Empleabilidad, Mejores Ciudades Estudiantiles, Clasificaciones de Fortaleza del Sistema de Educación Superior, Clasificaciones por Ubicación y el conjunto de Clasificaciones de Escuelas de Negocios que incluyen Global MBA, EMBA, MBA a distancia en línea y Maestría en Negocios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Trump celebra el Día de la Independencia con un discurso incendiario


sábado, 04 de julio de 2020
11:03:37 am 

De pie debajo del Monte Rushmore, en vísperas del día de la independencia estadounidense, Donald Trump organizó una celebración desafiante de lo que los críticos dicen que es política de identidad blanca y advirtió que la historia de la nación está sitiada por el "fascismo de extrema izquierda".  (Video) 

"Nuestra nación está siendo testigo de una campaña despiadada para borrar nuestra historia, difamar a nuestros héroes, borrar nuestros valores y adoctrinar a nuestros hijos", dijo Trump. "Las turbas enojadas están tratando de derribar las estatuas de nuestros fundadores, desfigurar nuestros monumentos más sagrados y desatar una ola de crímenes violentos en nuestras ciudades".

En un esfuerzo por defenderse, anunció una orden ejecutiva sorpresa que establece "El Jardín Nacional de los Héroes Americanos", un gran parque al aire libre con estatuas de "los mejores estadounidenses que jamás hayan existido", una selección que seguramente provocará debate y controversia. 

"Este monumento nunca será profanado", declaró Trump, provocando vítores. “Estos héroes nunca serán desfigurados. Su legado nunca, nunca será destruido. Sus logros nunca serán olvidados. Y el Monte Rushmore será para siempre como un eterno homenaje a nuestros antepasados ​​y a nuestra libertad".

 

En comentarios que ofrecieron poco a modo de reconciliación, pasó a "rechazar la cultura, expulsar a las personas de sus trabajos, avergonzar a los disidentes y exigir la sumisión total de cualquiera que no esté de acuerdo". Esta es la definición misma de totalitarismo, y es completamente ajena a nuestra cultura y nuestros valores. No tiene absolutamente ningún lugar en los Estados Unidos de América. 

"Este ataque a nuestra libertad, nuestra magnífica libertad, debe detenerse, y se detendrá muy rápidamente". Y agregó sombríamente: “En nuestras escuelas, nuestras salas de redacción, incluso nuestras salas de juntas corporativas, hay un nuevo fascismo de extrema izquierda que exige lealtad absoluta. Si no habla su idioma, realiza sus rituales, recita sus mantras y sigue sus mandamientos, entonces será censurado, desterrado, incluido en la lista negra, perseguido y castigado". 

Haciendo un gesto a la abrumadora multitud blanca, dijo: "No nos va a pasar". Y agregó: "No se equivoquen, esta revolución cultural de izquierda está diseñada para derrocar a la revolución estadounidense".

Cuando el presidente dijo que estaba desplegando la aplicación de la ley federal para proteger monumentos y arrestar y enjuiciar a los delincuentes, la multitud se puso de pie y aplaudió. 

Cuando proclamó: "Quieren silenciarnos, pero no seremos silenciados", hubo cánticos de "¡Estados Unidos! ¡ESTADOS UNIDOS!" 

En un golpe a los profesionales del deporte y otros que se arrodillan para protestar contra la injusticia racial, Trump dijo: "Nos mantenemos firmes, nos sentimos orgullosos y solo nos arrodillamos ante Dios todopoderoso". 

Luego anunció el Jardín Nacional de Héroes Americanos en una orden ejecutiva que decía que debería incluir estatuas de figuras como Frederick Douglass, Amelia Earhart, Benjamin Franklin, Billy Graham, Alexander Hamilton, Thomas Jefferson, Martin Luther King Jr, Abraham Lincoln, Ronald Reagan, Jackie Robinson, Antonin Scalia, Harriet Beecher Stowe, Harriet Tubman, Booker T Washington, George Washington y Orville y Wilbur Wright. 

El Monte Rushmore en Dakota del Sur representa las imágenes de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. 

Washington y Jefferson poseían esclavos y han encontrado sus legados cada vez más cuestionados desde que el asesinato policial del afroamericano George Floyd en Minneapolis por un oficial de policía blanco el 25 de mayo desencadenó una ola de protestas de Black Lives Matter y el derrocamiento de docenas de estatuas confederadas. 

El viernes, Trump se convirtió en el primer presidente desde George H W Bush en 1991 en asistir a la celebración del día de la independencia del Monte Rushmore. 

Del presidente y el escenario 

El presidente de los Estados Unidos defendió el simbolismo de las estatuas y monumentos ante una multitud abarrotada en un evento que se deleitaba con la incorrección política calculada para encender las divisiones actuales del país y enfurecer a los críticos liberales. 

Había pocas máscaras faciales (tapabocas o nasobucos) y aún menos personas de color en el escenario o en las gradas. 

Después del discurso, Trump se sentó con Melania para ver un espectáculo de fuegos artificiales sobre el monumento, acompañado de música patriótica y lecturas históricas, la primera desde 2009 debido a preocupaciones ambientales y temores de incendios forestales. 

Dakota del Sur dice que el Bosque Nacional Black Hills que lo rodea ha "ganado fuerza" desde entonces y que la tecnología de fuegos artificiales ha avanzado. Pero la amenaza de daño fue un ejemplo más de cómo, si los asesores del presidente hubieran diseñado un truco para incitar a sus críticos en los medios y el Congreso, difícilmente podrían haber elegido un momento y lugar más incendiarios. 

Los manifestantes bloquearon un camino que conduce al monumento. Las autoridades trabajaron para trasladar a los manifestantes, en su mayoría nativos americanos que protestaban por que las Colinas Negras de Dakota del Sur fueron tomadas del pueblo lakota en contra de los acuerdos del tratado y objetando a Trump celebrando la independencia estadounidense en su terreno sagrado.

Unos 15 manifestantes fueron arrestados después de perder un plazo impuesto por la policía para irse.

El Comité Nacional Demócrata tuiteó en un momento que Trump había faltado el respeto a los nativos americanos y que su viaje a Dakota del Sur fue "glorificando la supremacía blanca". Posteriormente eliminó el tweet.

Como en Oklahoma y Arizona el mes pasado, Trump celebró un evento con una gran multitud a pesar de las recomendaciones de los expertos en salud para evitar grandes reuniones en medio de un aumento de casos de coronavirus a un récord de más de 50,000 por día.

Los casos de Covid-19 en el condado de Pennington que rodean el Monte Rushmore se han más que duplicado en el último mes.

Se informó el viernes que Kimberly Guilfoyle, la novia del hijo del presidente Donald Trump Jr, dio positivo por el coronavirus. Ella había viajado a Dakota del Sur pero no asistió al evento.

(Fuente: The Guardian)

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

OMS: "Ninguna vacuna contra la COVID-19 está suficientemente avanzada"

martes, 28 de julio de 2020
7:30:40 pm

Al cierre de este lunes 27 de julio, Cuba confirmó 23 casos de COVID-19, para un acumulado de 2555  desde el pasado 11 de marzo; un alta médica y ningún fallecido, informó este martes en rueda de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. (En video, conferencia de prensa) 

Precisó el especialista que para COVID-19 se estudiaron 3346 muestras y fueron positivas 23. De este modo, el país acumula 253 761 muestras realizadas y de estas 2 555 positivas al SARS-CoV-2. 

Al cierre de este 27 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 284 personas, 160 sospechosos, 10 en vigilancia y confirmados activos 114 pacientes. Otras 153 personas se vigilan en la atención primaria de salud. 

Teniendo en cuenta el evento de transmisión local abierto en el municipio Bauta fueron analizadas 1413 en la provincia de Artemisa, La Habana 1047, Pinar del Río 139, Cienfuegos 97, Granma 235, Ciego de Ávila 72, Camagüey 67 y así de todos los territorios.

De los 2 555 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 114 (4,5%), el 100% presenta evolución clínica estable. Se reportan 87 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2 mil 352 pacientes recuperados (92%) (un alta del día). No se reportan pacientes en estado crítico ni grave.

De los 23 casos diagnosticados:

  • Todos son cubanos
  • 22 son contactos de casos confirmados
  • 87,7 % de todos los casos tienen como antecedente ser contacto de un caso confirmado
  • Un caso tiene como fuente de infección el extranjero. Se acumulan 189 casos que tienen como fuente de infección el extranjero
  • 14 sexo masculino (50,5%) y 9 sexo femenino (49,5%)
  • 13 de los 23 casos conformados fueron asintomáticos. El 55,3 % de todos los casos confirmados hasta el momento fueron asintomáticos
  • 5 casos son de La Habana (dos de Centro Habana, uno de La Lisa, uno de Marianao y uno de Habana del Este)
  • 17 de Artemisa, todos de Bauta
  • Un caso de Pinar de Río del municipio San Luis (no pertenece a la incidencia de la provincia porque es un caso importado)
  • De 20 a 39 años con nueve casos (39,1%), 40 a 59 años con siete casos (30,4%), seguido del grupo de menos de 20 años con cuatro casos (17,4%) y de más de 60 años con tres (13%).

Respecto a la tasa de incidencia de la enfermedad por 100 000 habitantes, Durán García dijo que Artemisa presenta la mayor en los últimos 15 días, con una tasa de 9.71, seguida de La Habana con una tasa de 2.58 y en tercer lugar Villa Clara con 0.13 como tasa de incidencia. En Cuba, la tasa de incidencia en este periodo se ubica en 0.95 por 100 000 habitantes. Dijo que en esta incidencia no se contemplan los casos importados, que no son consecuencia de una transmisión en el territorio nacional. 

COVID-19 en el mundo 

 

Hasta el 27 de julio se reportan 185 países con casos de COVID-19, asciende a 16 249 165 los casos confirmados (+ 231 060) y 649 208 fallecidos (+ 4 376) para una letalidad de 3,99 (-0,03).

La región de las Américas reporta 8 741 241 casos confirmados (+ 120 466), el 53,8% del total de casos reportados en el mundo, con 340 025 fallecidos (+ 2 180) para una letalidad de 3,88 (-0,03).

(Fuente: cubadebate)

 

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los ricos "permanecen inmunes" a la pandemia y multiplican su fortuna en América Latina

20200729025440-2-los-ricos-permanecen-inmunes-a-la-pandemia.jpg


martes, 28 de julio de 2020
9:22:25 pm 

El informe de la organización Oxfam, que reveló que 73 de los multimillonarios que hay en América Latina han incrementado sus fortunas entre marzo y junio, propone un impuesto a la riqueza en la región para recaudar más de US.000 millones. 

En el reciente informe "¿Quién paga la cuenta?" divulgado este lunes por la organización humanitaria Oxfam revela que mientras la pandemia del nuevo coronavirus aumenta el número de pobres y desempleados en América Latina, también está multiplicando a las mayores fortunas de la región.

 

En concreto, Oxfam señala que la fortuna de los 73 milmillonarios latinoamericanos aumentó en US.200 millones desde el comienzo de la pandemia y han recuperado el valor de sus activos hasta generar US3 millones diarios, según el informe citado por Europa Press.

La ONG destaca que esa suma "equivale a un tercio del total de recursos previstos en paquetes de estímulos económicos adoptados por todos los países de la región" para auxiliar a los más pobres, a los desempleados y trabajadores informales durante la pandemia.

El informe asegura además, que “los multimillonarios de esta parte del mundo permanecen inmunes a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus en una de las regiones más desiguales del planeta”.

Ante tal escenario, Oxfam propone la aplicación de un impuesto sobre las grandes fortunas para recaudar, al menos, US.260 millones en América Latina, en el marco de la pandemia y sus efectos derivados, entre los que, según la ONG, se podrían dejar de ingresar US3.400 millones en las arcas públicas, una cifra que supone el 59% del gasto en salud pública de la región.

En la actualidad, tan solo Argentina, Colombia y Uruguay cuentan con algún impuesto al patrimonio. En Brasil, uno de los países más afectados por el virus en todo el mundo, los 42 milmillonarios del país aumentaron su patrimonio neto de US3.100 millones en marzo a US7.100 millones en julio; mientras que los siete empresarios más ricos de Chile incrementaron su patrimonio un 27% durante la pandemia.

América Latina, explica la ONG, está haciendo frente a la pandemia con unos sistemas de salud muy frágiles, con una grave crisis alimentaria y económica de fondo, por lo que afirma que "no deben pagar los de siempre".


La ONG resalta en su informe que ante el "grave escenario" que acontece, los gobiernos latinos no están aplicando medidas fiscales que graven de forma decidida tanto la riqueza individual como los beneficios de grandes corporaciones, lo que merma la lucha contra la pandemia, la pobreza y la desigualdad.

"El virus se ha expandido por América Latina por la desigualdad, ejemplificada por la enorme economía informal de la región y su falta de redes de seguridad, y por los Gobiernos que no gravan suficiente la riqueza y el capita", subraya el director ejecutivo interino de Oxfam Internacional, José María Vera.

De hecho, los datos advierten sobre la posibilidad de que hasta 52 millones personas caigan en la pobreza como consecuencia de la pandemia, lo que implica un retroceso de 15 años. Además, el 55% de la población activa, unos 140 millones de personas, se encuentran en la economía informal o sumergida. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es la región en la que más empleo se va a destruir.

Oxfam insiste en que son necesarias medidas fiscales "urgentes, extraordinarias y estructurales", al tiempo que se corrigen las deficiencias del sistema, entre ellas el ya mencionado impuesto a la riqueza, que incrementaría en 50 veces las aportaciones de los milmillonarios a las arcas públicas.

"Mientras que una gran parte de la población está viviendo con órdenes de confinamiento, tratando de sobrevivir y con el temor de enfermarse, los milmillonarios latinoamericanos ven como su patrimonio y privilegios crecen día a día", afirma Vera.

(Fuente: americaeconomia)

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Julio 2020 | <a href="http://amigaswebs.blogspot.com/2010/12/traductor-con-banderas-animadas-para-tu.html/" target="_parent">Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Chinese Simplified

 

La página de Mercylatecla, en el centro de Cuba.
Una mujer que desde hace mucho
decidió sus destinos por el periodismo
y el magisterio, y aún sigue apostando
por ambos... junto al café, el fútbol y el rock.




¡Adiós amigo historiador!

Nadie fue tan leal a La Habana,
al patrimonio cubano, a la historia
y la cultura de Cuba y sus hombres,
como Eusebio Leal Spengler,
nuestro Historiador.
















Pronóstico de Tutiempo.net

contador de visitas html

Mi Ping en TotalPing.com












COVID-19
visto por caricaturistas y colaboradores
del suplemento humorístico villaclareño y el DDT










































La belleza del café, no está
en la taza, ni en la marca,
ni en cómo lo preparas,
sino en cómo
y con quien lo tomas.

 

Informe del año 2019 sobre las
afectaciones del Bloqueo a Cuba (PDF)


















En el fútbol, como en la vida,
la velocidad de la cabeza es más
importante que la de las piernas.



PERFECTO ROMERO RAMÍREZ

Premio Nacional de
Periodismo José Martí




Una dosis de buen rock puede
levantar el ánimo como ninguna
otra música; pero hay gente que
no lo entiende, o le teme, o lo odia,
y se deprime criticándolo
o se suicida prohibiéndolo.

 

Archivos

Enlaces

Ms













script src="http://feeds.feedburner.com/Matemticas-NoticiasDeLaCienciaYLaTecnologa?format=sigpro" type="text/javascript" >




















Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next