Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Papa Francisco visitará Colombia en septiembre y reafirmará la paz en ese país

Papa Francisco visitará Colombia en septiembre y reafirmará la paz en ese país

 

sábado, 24 de junio de 2017
10:04:48 a.m.

El papa Francisco visitará Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre próximos con la perspectiva de reafirmar el proceso de paz en ese país. 

Francisco partirá desde Roma para Bogotá el 6 de septiembre a las 11 (hora local). Para su llegada, por la noche colombiana, está prevista una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, aunque la reunión con las autoridades está en agenda para el día siguiente.

Luego vendrán las visitas de cortesía al presidente, Juan Manuel Santos, y la llegada a la catedral.

 

También se reunirá con obispos y con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

La jornada terminará con una misa en el Parque Simón Bolívar.

Al día siguiente, el Papa estará en Villavicencio, donde celebrara la misa y presidirá el "Gran encuentro de rezo para la reconciliación nacional" en el Parque Las Malocas. Una escala en la Cruz de la Reconciliación y luego el regreso a Bogotá. Mientras, el sábado 9 se espera que el Pontífice vaya a Medellín.

Celebrará la misa en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera y luego se reunirá con sacerdotes, seminaristas religiosos y religiosas, y sus familias, en el estadio cubierto La Macarena.

Después regresará a Bogotá.

Para el domingo 10 se prevé el turno de la visita a Cartagena, donde bendecirá la primera piedra de las casas para los sin techo de la Obra Talitha Qum, en la plaza San Francisco de Asís.

  

Luego habrá Oración en el Ángelus del Santuario de San Pedro Claver y visita a la casa de este sitio. Desde Cartagena, donde se realizará la ceremonia de despedida, el papa Francisco partirá a Roma donde llegará el lunes 11 de septiembre a las 12:40.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios