Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Japón derrota a Corea del Sur

Japón derrota a Corea del Sur

 

6:19:35 p.m. 

La Nº 1 del mundo Samurai Japón derrotó a su rival, la Nº 8 Corea del Sur 5-0 en la inauguración del nuevo torneo insignia del béisbol internacional, el Premier12 WBSC, ante más de 28.000 aficionados en el Sapporo Dome y una audiencia televisiva global en la noche del domingo. 

Después de que el Embajador Global del Premier12 WBSC Chan-ho Park realizara el lanzamiento de honor ceremonial, el abridor Samurai Shohei Otani limitó a la ofensiva Coreana a sólo dos hits en los primeros seis innings. 

Otani, 21, puso en escena un arsenal de lanzamientos, incluyendo una recta registrada en 161 km/h (100 mph) y un devastador tenedor que no sólo ayudó a ponchar a 10 bateadores de Corea del Sur, sino que también creó un zumbido en Twitter, convirtiéndose en tendencia en toda Japón y Corea del Sur. 

El shortstop de Yomiuri Giants Hayato Sakamoto (2 de 3, 2 RBI, 2 R) ayudó liderando la ofensiva de Samurai Japón, dando el primer jonrón del torneo en la sexta entrada. 

Los lanzadores Takahiro Norimoto y Yuki Matsui aguantaron el resultado las últimas tres entradas para asegurar la primera victoria de Japón y Ohtani. 

El Coreano Kim Kwang-hyun (2.2 entradas, 5 H, 2 ER, 5 BB) se llevó la derrota. 

Japón (1-0) se coloca en lo más alto de la clasificación del Grupo B, mientras que Corea del Sur se queda en la últimas plaza (1-0). 

Junto con Japón y Corea del Sur, la Nº 2 USA, Nº 6 República Dominicana, N° 10 Venezuela y N° 12 México lucharan para estar entre las cuatro primeras del grupo. 

Japón se enfrentará a México el miércoles, mientras que Corea del Sur se verá las caras con República Dominicana. 

Después de enfrentarse todas las naciones entre si, las cuatro primeras avanzarán a la ronda de cuartos de final a partido único, mientras que las dos últimas quedarán eliminadas del torneo. 

La Nº 4 del mundo Chinese Taipei y la Nº 5 Holanda abrirán el Grupo B el lunes por la noche en el Estadio Intercontinental de Taichung. La Nº 3 Cuba, Nº 7 Canadá, Nº 9 Puerto Rico y Nº 11 Italia también competirán en el Grupo A. 

Las naciones que compiten en el Premier12 WBSC 2015 se han clasificado al haber quedado entre las 12 mejores del Ranking Mundial de Béisbol WBSC 2014. 

(Fuente: WBSC)

 

 

 

 

 

0 comentarios