Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Azota huracán Sandy región oriental de Cuba, tras cruzar sobre Jamaica

Azota huracán Sandy región oriental de Cuba, tras cruzar sobre Jamaica

 

 

25/10/2012 0:16:27

 

El huracán Sandy comenzó a azotar con fuertes vientos e intensas lluvias la región oriental de Cuba, por donde penetrará luego de cruzar sobre el este de Jamaica.

 

Ante ese peligro, el Estado Mayor de la Defensa Civil decretó la fase de Alarma para Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Holguín, así como para cuatro municipios de Camagüey, donde se adoptaron las medidas establecidas para evitar pérdidas humanas y proteger los bienes materiales.

Según reportes meteorológicos, el décimo huracán de la actual temporada ciclónica en la cuenca atlántica se ubicó a 185 kilómetros al sursuroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.

El sistema tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas superiores y se mueve en un rumbo entre el norte y nortenordeste a 22 kilómetros por hora.

Ese movimiento llevará al centro de Sandy a penetrar por la costa sur de la provincia de Santiago de Cuba en las inmediaciones de Chivirico, municipio de Guamá, y la salida del territorio cubano se estima que ocurrirá próxima al límite provincial entre Las Tunas y Holguín en las primeras horas de este jueves.

0 comentarios