Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

A Luis Eduardo Aute le sienta el clima de Cuba

 

martes, 27 de diciembre de 2016
7:32:24 p.m. 

Aute se encuentra, junto a su esposa María del Carmen Rosado y uno de sus cuatro hijos, en La Habana desde el 7 de diciembre. En el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), continúa su recuperación.  (Video: El Giraluna da título a una de sus canciones y a un cuento poético que relata que a veces es necesario ir a contracorriente para cambiar las cosas).

 “Tanto la terapia como el buen clima de la isla cubana son fundamentales para la pronta recuperación del artista”, ha dicho Antonio Peña, representante del cantautor español.

“En principio, la idea es que permanezca varios meses en la clínica hasta completar su recuperación. Los médicos que le atendían en Madrid no esperaban que pudiese hablar y caminar tan pronto, después de permanecer tantos días en coma”, añadió.

"Lo que ha tenido ha sido algo muy grave y requiere tiempo, pero los médicos son muy optimistas", señaló Peña, quien precisó que Aute trabaja actualmente con fisioterapeutas en su recuperación y que ya "conversa y camina, que era una de las cosas que había que ver cómo evolucionaba".

El cantante fue considerado fuera de peligro por las autoridades médicas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón  perteneciente al Servicio Madrileño de Salud, donde fue operado del corazón, tras sufrir el pasado 8 de agosto un infarto que le sobrevino cuando descansaba en su casa de Madrid luego de varios conciertos.

Tras cerca de dos meses en que no reaccionaba los estímulos y seguía en el coma inducido en esa intervención, decidió viajar a Cuba “por las relaciones de amistad que le unen con este país, por la alta estima en la que tiene la cualificación de los médicos de la isla y por la climatología de la misma, más apta ahora mismo para sus paseos”, de acuerdo con información de Cubadebate.


Aute, músico, pintor y poeta, cumplió 73 años el pasado 13 de septiembre. (Manila, Filipinas, 1943)

Hace poco la Academia de Televisión ha anunciado que ha elegido un dibujo de Aute, de la serie El Giraluna, para ilustrar su felicitación de Navidad. El Giraluna da título a una de sus canciones y a un cuento poético que relata que a veces es necesario ir a contracorriente para cambiar las cosas.  

Este año tenía prevista una gira de conciertos por América Latina para celebrar sus 50 años en la música y acababa de publicar un poemario que repasa toda su trayectoria bajo el título “Sexto animal” (Espasa). 

Entre el 12 y el 24 de debía recalar en Santiago de Chile, Bahía Blanca (Argentina), Mar del Plata (Argentina), Buenos Aires y Montevideo.

(Fuente: EFEEME)

 

 

 

 

 

 

 

 


 

0 comentarios