Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Será demolido Hotel Internacional de Varadero

Será demolido Hotel Internacional de Varadero

 

1:24:00 p.m.

La vieja estructura de ese inmueble será demolida para erigir en el mismo lugar una instalación más moderna, con 924 habitaciones. El diseño de la nueva obra se inspira en ideas conceptuales expresadas en la antigua, con algunos elementos típicos de la arquitectura cubana de la década de 1950. 
 

Movimientos de tierra, perforaciones y otros preparativos en el sitio que ocupa hoy el Hotel Internacional, en Varadero, se acometen por estos días antes de demoler la vieja estructura, a fines de año, e iniciar la construcción de la nueva con 924 habitaciones. 

La creación de facilidades temporales necesarias precede el comienzo de las labores, que se extenderán hasta el año 2018, fecha en la cual se prevé la apertura de la moderna instalación de cinco estrellas, adscrita a la modalidad de “todo incluido” y emplazada en la primera línea de playa. 

El hotel ofrecerá elevado confort y calidad de sus servicios, a tono con las expectativas de los vacacionistas de todo el mundo, explicó a la prensa Bladimir Ayra, director de la Asociación Económica Internacional Arcos-BBI (Bouygues Batiment International). 

Detalló el Funcionario que el proyecto en curso pretende lograr un aprovechamiento óptimo de la parcela, en un área excelente para el disfrute del mar, al multiplicar la capacidad de alojamiento en comparación con el antiguo edificio, de unas 200 plazas. 

Pese a los gratos recuerdos que muchos visitantes guardan de su estancia en el inmueble, concluido a mediados del siglo XX, lo cierto es que ya resultan insuficientes sus condiciones para satisfacer al turismo foráneo, valoró Ayra, y anunció la toma de precauciones para lidiar con los escombros sin dañar la duna. 

Roberto Rovira, director del Grupo Empresarial de la Construcción de obras para el turismo en Varadero, precisó que el diseño de la nueva obra se inspira en ideas conceptuales expresadas en la antigua, con algunos elementos típicos de la arquitectura cubana de la década de 1950. 

Otro Cabaret Continental, pero de mayores proporciones y con nuevos servicios, será erigido también como parte del Hotel Internacional, situado  en el mayor polo turístico de sol y playa de la Isla y ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana. 

(Fuente: Opciones/ACN)

0 comentarios