Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Solidaridad con los Cinco en Twitter

Solidaridad con los Cinco en Twitter


6:38:44 p.m.


Este  domingo dieron inicio las actividades mundiales de 2014 en apoyo a la causa de los luchadores cubanos, conocidos por los Cinco.

Internautas de todo el planeta han publicado hoy en la red social Twitter mensajes de solidaridad, muchos de ellos pidiendo la excarcelación inmediata e incondicional de los antiterroristas cubanos presos desde 1998 en Estados Unidos.

Muchos de los comentarios insistieron en que si Obama quisiera, los cuatro cubanos estarían libres y podrían retornar a su tierra natal.

Otros tweets instan al mandatario estadounidense a honrar al menos una vez el premio Nobel de la Paz que le concedieron y poner fin al encierro así como también a las violaciones de los derechos humanos de esos hombres.

La convocatoria librada por el Comité Internacional por la Libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, llama también a la comunidad mundial a comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Casa Blanca para presionar al presidente Barack Obama a liberar los antiterroristas y permitirles regresar a su tierra natal.

Esos hombres y su compatriota René González, ya liberado, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a las acciones de grupos violentos en el sur de Florida, desde donde planifican hechos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

René González salió de prisión en octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo pasado donde renunció a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.

 

0 comentarios