Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Recuperan el cuerpo de la sexta y última víctima de puente colapsado en Miami


martes, 20 de marzo de 2018
2:32:02 a.m. 

La policía ha identificado a las seis víctimas del mortal colapso del puente peatonal cerca de la Universidad Internacional de Florida. La identidad fue confirmada por la familia de Brandon Brownfield. Era técnico de grúa y padre de tres hijas. Las autoridades afirman que no prevén más cadáveres entre los escombros. 

  

Este domingo las autoridades identificaron a Brandon C. Brownfield como la sexta y última víctima del colapso mortal del puente peatonal de 950, el jueves 15 de marzo, cerca de la Universidad Internacional de Florida, en Miami-Dade.

Las otras cinco víctimas son Oswald González, de 57 años; Alberto Arias, 53; Navarro Brown, Rolando Fraga Hernández y Alexa Duran, de 18 años. 

Autoridades abrieron el tránsito peatonal desde el sitio del colapso del puente de Miami 

Los funcionarios han abierto la calle 8 (a lo largo de 109th Ave.) para el tráfico de peatones, a pocos metros del sitio de colapso del puente de la universidad. La calle aún está cerrada para los conductores.

Primera demanda presentada después del colapso del puente de Florida

La demanda fue presentada el lunes en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade en nombre de Marquise Rashaad Hepburn, quien resultó gravemente herido mientras montaba una bicicleta debajo del puente cuando este colapsó la semana pasada. En su demanda dice que un auto que se desviaba para evitar caer bajo el concreto le golpeó.


La demanda por negligencia busca daños no especificados de las entidades involucradas en la construcción del puente. Incluyen a Munilla Construction Management y FIGG Bridge Engineers.

La demanda dice que las grietas en el tramo deberían haberse tomado en serio y el tráfico debería haberse desviado durante cualquier prueba.

Posibles causas del derrumbe del puente peatonal

El ingeniero Alberto Fainstein, calculista de grandes edificios argentinos entre los que se cuenta la torre Alvear, la más alta de país, fue consultado por Clarín para desentrañar las posibles causas del derrumbe del puente peatonal de la Universidad de Florida. De una larga entrevista en la que se evaluó la escasa información existente, Fainstein destacó los siguientes puntos:

1. No es común que se rompa un puente: Los puentes son estructuras isostáticas, esto quiere decir que tienen pocos apoyos, al revés que los edificios que tienen muchas columnas y más próximas unas de otras. Esto hace que cuando falla una parte del puente se viene abajo. Justamente por esta razón, en los puentes se toman muchos más recaudos que en otras estructuras. Además, generalmente, son construcciones públicas por lo que existen más controles y contralores.


2. Falla en el sistema acelerado de montaje: En el caso del puente peatonal de Miami, lo más novedoso es que prometía un montaje en un día. La pieza completa llegó al lugar armada en fábrica y se la apoyó sobre dos nudos estructurales que se hormigonaron en el sitio.

Normalmente, si una estructura de este tipo se hiciera en el lugar, inhabilitaría las autopista, o parte de ella, durante 20 días. De todas formas, el sistema propuesto tampoco es tan novedoso, hace unos años, en la General Paz se instalaron grandes puentes vehiculares de acero que cruzaban la autopista en dos días.

3. El colapso del nudo de sostén: Si el puente fue fabricado en un taller y trasladado, existe la posibilidad de que la causa del derrumbe se deba a una falla en los nudos de sostén que fueron hormigonados en el lugar cuando la pieza llegó.


La construcción en taller tiene mayores controles de resistencia de hormigón y tiempos de curado que cuando se hace una estructura en el sitio.

4. Tiene que estar muy mal hecho para que se caiga antes de ser usado: Por otro lado, en este caso, el puente colapsó antes de ser usado lo que resulta muy raro. Los puentes se calculan para resistir el peso propio y el del tránsito que recibe. En este caso, solo personas.

Tampoco se puede pensar que la vibración de la autopista que pasaba por debajo lo hubiera afectado porque estamos hablando de un puente nuevo sin estrenar. Todos los puentes de las autopistas de Buenos Aires son estructuras de hormigón simplemente apoyadas.

(Fuente: NBC 6/WP/Clarín)

1 comentario

Mrs Hendricks -

Hola a todos, soy la Sra. Maria Hendricks por mi nombre y vivo con mis dos hijas en Texas, EE. UU., Me gustaría hablar sobre la bondad de Dios en mi vida.
la vida después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en Internet y fui estafado, así que me desesperé por obtener un préstamo de un prestamista legítimo
en línea. Pero como Dios lo tendría, vi un comentario de una amiga llamada Sharon Maxwell y habló sobre esta compañía de préstamos legítima donde obtuvo
su préstamo fue rápido y fácil sin ningún tipo de estrés, así que me presentó a un hombre llamado Mr, Chill, que controla una empresa llamada chillwellfinancialhome, así que solicité una suma de préstamo de ($ 170,000.00 USD) con una tasa de interés baja del 3%, por lo que el préstamo era aprobado dentro de las 24 horas y después de que se firmó el contrato y se completaron todos los demás documentos, los fondos del préstamo se depositaron en mi cuenta bancaria en menos de 48 horas, así fue como pude obtener mi préstamo para mantener mi negocio roto y también para pagar mi departamento, por lo que estoy aconsejando a todos los que estén interesados ​​en obtener un préstamo rápido y fácil de contactar amablemente por correo electrónico:
chillwellfinancialhome@gmail.com para obtener cualquier tipo de préstamo que necesite hoy. Creo que otras personas también están dando testimonio de este mismo prestamista honesto
porque ha ayudado a muchas personas con fondos.
De nuevo, su dirección de correo electrónico es chillwellfinancialhome@gmail.com.
hoy y testifique después de unos días.

Gracias mientras lees el mayor testimonio de mi vida.