Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

ONU: Nicaragua y Cuba llamaron a respetar la soberanía de Venezuela

ONU: Nicaragua y Cuba llamaron a respetar la soberanía de Venezuela


jueves, 22 de junio de 2017
12:19:52 a.m.

En el marco del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Nicaragua y Cuba respaldaron a Venezuela porque a su juicio mantiene su compromiso “por preservar la paz, el diálogo político y mantener la institucionalidad democrática”. 

Representantes de Nicaragua y Cuba, países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), expresaron su apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela en su compromiso por “fomentar la paz” y alzaron sus voces en respaldo a la soberanía durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrado este miércoles en Ginebra, Suiza.

   

La declaración conjunta en respaldo a Venezuela se suscribió en este foro de 57 países. Fue leída por el embajador de Cuba, Pedro Luis Pedroso, y reafirmada por el representante de Nicaragua, Hernán Estrada, quien intervino a nombre del ALBA.

Estas naciones resaltaron que el Estado venezolano mantiene un compromiso por “preservar la paz, el diálogo político, mantener la institucionalidad democrática y establecer garantías de derechos humanos”.

Asimismo, condenaron cualquier interno que perturbe la paz, tranquilidad y estabilidad democrática en Venezuela, que atente contra su soberanía.


Los diplomáticos del ALBA saludaron los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro a favor del diálogo político y la paz que cuenta con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, junto al enviado especial del Vaticano.

Igualmente, calificaron como positivo la incorporación de países de América Latina y el Caribe al fomento del diálogo político, como El Salvador, Nicaragua, República Dominica, Uruguay y Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, agradeció la solidaridad internacional expresada en este foro y significó: “Este abrumador respaldo demuestra que el Gobierno que preside Nicolás Maduro es apoyado por la inmensa mayoría de los gobiernos y pueblos del mundo”.

(Fuente: EU)

0 comentarios