Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tributo y homenajes de cumpleaños a Fidel

Tributo y homenajes de cumpleaños a Fidel


domingo, 13 de agosto de 2017
2:31:18 p.m.
 

Con una ofrenda floral y un ramo de flores traídas desde la Sierra Maestra, colocados en el panteón de la familia Castro Ruz en el Conjunto Monumentario de Birán, comenzaron hoy las actividades centrales por el 91 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel. 

También con flores, cubanos y extranjeros amigos de la Isla acudieron ante el monolito que guarda las cenizas del líder cubano, en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. 

  

En la casa número seis de la calle Rabí, barriada de El Tivolí, quedó abierta una muestra gráfica que recoge en 27 instantáneas la estancia de Fidel en esa urbe, a donde llegó con seis años de edad para cursar estudios. 

Otra exposición fotográfica fue inaugurada en el Colegio electoral número uno, de la Circunscripción 13 del municipio Plaza de la Revolución, lugar donde el elector Fidel Alejandro Castro Ruz ejerciera su voto en 20 ocasiones. 


Desde la pasada semana, países como Bolivia, Nicaragua, Argentina, Venezuela, Angola, Colombia, Estados Unidos y, por supuesto, Cuba, desarrollaron acciones para resaltar el pensamiento humanista de Fidel, así como sus ideas sobre la soberanía de los pueblos y su claridad a la hora de abordar temas de relevancia internacional. 

 

Fidel Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926, en Birán, pequeña localidad del municipio de Cueto, actual provincia de Holguín, al oriente del país, y desde muy joven dedicó sus esfuerzos a la lucha revolucionaria por la completa emancipación de Cuba. 


La vida y obra de Fidel lo convirtieron en paradigma mundial de emancipación y dignidad y, como diría el presidente cubano, Raúl Castro, “un ejemplo de intransigencia revolucionaria y fe permanente en la victoria.” 

Fidel Castro falleció en La Habana a los 90 años de edad, el 25 de noviembre de 2016. 

(Fuentes: SM/Cubadebate/RR)

0 comentarios