Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Villaclareño, entrenador de Dayron Robles: mejor del mundo en 2010

Villaclareño, entrenador de Dayron Robles: mejor del mundo en 2010

09/11/2010 8:23:49

Santiago Antúnez (Ranchuelo, Villa Clara), preparador de Dayron Robles, fue proclamado como el mejor entrenador del mundo en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), comunicó Elio Locatelli, director del departamento de servicios de la IAAF. según informa el

Antúnez es el segundo cubano proclamado como mejor entrenador del mundo en su disciplina, pues hace unos días Pedro Val fue designado como el Mejor Entrenador de Lucha Grecorromana del orbe por la Federación Internacional de Lucha.

La premiación a Antúnez, quien lleva cerca de 40 años vinculado al campo y pista, será el 21 de noviembre en Mónaco, durante la Gala Anual de la IAAF, que reunirá a las luminarias de ese deporte.

«Es un honor recibir tan alto galardón», dijo Antúnez, mientras que Juantorena consideró la distinción como «un reconocimiento en grande al atletismo cubano».

Natural del poblado de Ranchuelos, central provincia cubana de Villa Clara, Antúnez es de los pocos entrenadores con el privilegio de haber conseguido con sus pupilos dos preseas olímpicas, igual cantidad de récords mundiales y cinco medallas de oro del mundo en la categoría juvenil.

El vigente monarca del orbe, dueño de la plusmarca universal (12.87 s) y rey de Pekín-2008, Dayron Robles es su icono de hoy, subrayó el portal digital.

Recordó que a Robles le antecedieron el campeón olímpico de Sydney-2000 y bronce de Atenas-2004, Anier García, los monarcas mundiales juveniles Anay Tejeda, Reinaldo Quintero, Yunier Hernández y Emilio Valle, y la plusmarquista mundial junior, Aliuska López, entre otros.

Jit señaló que por estos días Antúnez pone a punto a Robles para los compromisos del 2011, entre ellos el Mundial de Daegu, Corea del Sur, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

 

(Fuente: diario digital Jit)

 

0 comentarios