Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Retiran polémico videojuego que simula un tiroteo escolar


miércoles, 30 de mayo de 2018
5:47:33 p.m. 

Tras las denuncias de padres de víctimas de recientes sucesos similares, la compañía Valve Software decidió no publicar el videojuego Active Shooter (en español Tirador Activo) que permitiría a los jugadores convertirse en el autor de un tiroteo escolar. El videojuego estaba programado para su lanzamiento el 6 de junio.

La empresa, con sede en Bellevue, en el estado de Washington, indicó en un comunicado emitido en la tarde del martes que no pondrá a la venta en su tienda digital Steam el videojuego.


Fue desarrollado por la empresa Revived Games y publicado por la compañía Acid —ambas con sede en Moscú— que ha dicho que planea vender el juego por entre $5 y $10 en el mercado de videojuegos Steam y lanzar un modo alterno “civil”.

Se trata de un “simulador SWAT” que permite a los jugadores elegir entre ser un tirador activo que aterroriza a una escuela o el equipo SWAT que responde al tiroteo. 

 

Ryan Petty, cuya hija de 14 años, Alaina Petty, fue asesinada en el tiroteo del Día de San Valentín en Marjory Stoneman Douglas High School , dijo que el concepto del juego lo dejó atónito. “No entiendo por qué una empresa se beneficiaría de un juego que glorifica lo que se ha convertido en una tragedia nacional, estos tiroteos en las escuelas”, dijo Petty.

(Fuente: EFE/Telemundo)

0 comentarios