Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Continúa creciendo sector turístico cubano

Continúa creciendo sector turístico cubano


sábado, 04 de marzo de 2017
6:22:17 p.m.
 

Cuba mantiene un sólido crecimiento del turismo, al registrar en los meses de enero y febrero un crecimiento del 15 % en comparación con el igual etapa del 2016, año igualmente favorable en la llegada de viajeros, ingresos, utilidades y aportes en divisa.

Lo informó Manuel Marre­ro, ministro de Turismo, en una reunión con autoridades y directivos del sector en la provincia de Matanzas, con el objetivo de favorecer el potencial de la ciudad como destino turístico, estrategia inspirada en la cercanía del aniversario 325 de la llamada Atenas de Cuba.

El actual escenario favorece el impulso del turismo, lo cual supone —dijo— la concertación de muchos esfuerzos para ampliar la capacidad de alojamiento y ofrecer respuesta a la cada vez más alta demanda y, en particular, incrementar la calidad del producto para satisfacer las expectativas de los clientes.      

Marrero aprovechó la ocasión para felicitar a todos los trabajadores en su día, hoy 4 de marzo, y enalteció su desempeño tanto en actividades principales como en tareas de apoyo.

Significó Manuel Marrero que por su cultura, patrimonio, valores culturales y el privilegio de situarse en el más importante corredor turístico del país (La Habana-Varadero) la villa contiene las condiciones necesarias para brindar productos exclusivos que tienen como eje central lo auténtico de sus tradiciones y de sus valores históricos.

Si tomamos en consideración su proximidad al balneario de Varadero, el número de turistas que viene a esta ciudad es todavía insignificante,  subrayó tras ponderar un grupo de acciones que ya acometen en la urbe como parte de un amplio programa y que incluye la incorporación de dos instalaciones hoteleras que de inmediato sumarán 60 capacidades más de cara al aniversario 325.

(Fuente: Granma)

0 comentarios