Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Prensa mundial destaca mensaje de Fidel por la paz

Prensa mundial destaca mensaje de Fidel por la paz

Agencias de prensa y sitios digitales de información se hicieron eco del discurso que esta mañana pronunció el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en un acto en la capital con estudiantes universitarios. La mayoría de estos medios coinciden en señalar la masividad de la concentración, en la que participaron fundamentalmente jóvenes, que ocuparon su sitio con varias horas de antelación.

También refieren los vítores que le tributaron los miles de reunidos en la escalinata de la Universidad de La Habana. La agencia francesa de prensa (AFP) señala en su despacho que Fidel advirtió de los terribles peligros de una guerra nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.

Añade que «En la simbólica escalinata donde hace más de medio siglo pronunció sus primeros discursos revolucionarios y a la que, dijo en referencia a su enfermedad, nunca imaginé volver, Castro leyó, de pie, un discurso durante 45 minutos».

La EFE (de España) comentó que el dirigente cubano volvió a advertir sobre los peligros que correría el mundo ante la amenaza de una guerra nuclear y exhortó a los jóvenes a no dejar de batallar para que la vida humana se preserve.

Mientras la norteamericana AP dice: «Castro, quien lucía sano y enérgico, leyó un mensaje en el cual fue intercalando opiniones sobre el tema que acaparó su atención en estas semanas: una potencial guerra nuclear en Medio Oriente y los efectos catastróficos para toda la humanidad».

Iguales referencias hicieron la Reuters, de Gran Bretaña; la DPA, de Alemania, y otras agencias.

También reseñó el discurso la página web de Televisión Española, la cual apunta que «Fidel comenzó su intervención con un recuerdo a sus primeros días en la Universidad de La Habana, hace 65 años».

Por su parte, en su edición digital, el periódico ecuatoriano El Telégrafo, refirió que el líder histórico de la Revolución cubana precisó que el tiempo que la humanidad dispone para batallar en contra de una guerra nuclear es increíblemente limitado.

(Fuente: AIN)

Videos:

Informaciones relacionadas:

 

 

0 comentarios