Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Storify: Herramienta para compilar contenidos de las redes sociales

Storify: Herramienta para compilar contenidos de las redes sociales

 

30/04/2011 1:32:51

 

Storify, que apunta a ayudar a periodistas a filtrar contenidos en línea desde Twitter, Flickr, Facebook, YouTube y otros sitios, también permite a los usarios agregar sus propios contenidos y texto, explicó el New York Times.

 

«Hay tanta información en tiempo real, que nos estamos ahogando [en ella]», dijo Burt Herman, fundador de Storify y reportero de la Associated Press, citado por el Times. «La idea de Storify es seleccionar las notas más importantes, amplificarlas y darles un contexto».

Varias organizaciones informativas estadounidenses, como el Washington Post, la cadena pública de radio NPR y la cadena de televisión PBS usaron Storify mientras aún estaba en su fase beta de desarrollo.

Del mismo modo, Al-Jazeera recientemente lanzó «The Stream», un servicio que usa Storify para incorporar la perspectiva de las redes sociales a varias historias.

Cuando Storify salió en modalidad beta, el Laboratorio Nieman de Periodismo usó Storify mismo para explicar cómo funcionaba. En su blog Zombie Journalism, Mandy Jenkins sugirió 10 maneras en que los periodistas pueden usar Storify, como la organización de las reacciones a una historia en las redes sociales, la entrega de antecedentes a un evento, la generación de cronologías y la compilación en tiempo real de mensajes en Twitter.

 

(Fuente: The New York Times)

0 comentarios