Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Expertos de la ONU abandonan Siria para estudiar muestras en Holanda

 

 

31/8/2013 2:21:59  

 

Los expertos de las Naciones Unidas dejaron su hotel de Damasco, en un convoy de vehículos, a las 4.30 GMT de este sábado. Tras cruzar las fronteras sirias hacia El Líbano, se dirigirán a Holanda, donde estudiarán y analizarán las evidencias recopiladas.

 

El portavoz de las Naciones Unidas, Martin Nesirky, afirmó que «las muestras han sido recogidas y serán llevas a los laboratorios». Y advirtió: 

«Esto no es un proceso electoral, donde hay boca de urna y resultados preliminares. Esto es un proceso científico y los únicos resultados que cuentan son los del laboratorio, el análisis de la evidencia y de las declaraciones de los testigos». 

Aclaró que la misión no tenía intención de hacer un balance preliminar de sus pesquisas este fin de semana y que esperarán por los análisis científicos para presentar un informe definitivo. 

Nesirky explicó que el secretario general ONU, hizo a sus interlocutores un «resumen» del trabajo del equipo de inspectores liderado por Ake Sellström, de sus visitas al lugar del ataque con armas químicas que denunció la semana pasada la oposición siria, de las muestras y evidencias que han recogido y de sus entrevistas a víctimas, médicos y testigos. 

 

(Fuente: infobae)

 

 

 

 

0 comentarios