Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Un dron para entrega humanitaria con precisión y economía

Un dron para entrega humanitaria con precisión y economía

 

6:12:44 p.m. 

Una aeronave semiautónoma Pouncer es el proyecto del antiguo veterano británico Nigel Gixord. Desplegados en el avión de transporte Hercules C-130 estos drones están diseñados para traer encima la comida y el material médico envasados al vacío. El aparato resuelve dos problemas principales de la entrega humanitaria: precisión y economía. 

Si hay un desastre, Pouncer puede ser introducido y reaccionar en pocas horas y con alta precisión. Dondequiera que la infraestructura esté cortada, puede actuar yendo precisamente al centro del problema. 

“Esto no quiere decir que otros medios de la entrega aérea sean caducos. Son excepcionalmente buenos, pero solo cuando las condiciones son buenas", manifestó Gixord. 

Dijo, además, que su invención no solo será capaz de llevar hasta 50 kilógramos de la carga de medicamentos y alimentos, sino también sus partes pueden ser utilizadas, a saber el combustible y la armazón liviana de madera para prender fuego, o usar sus piezas para construir un refugio. 

Una vez que se realicen con éxito los vuelos de prueba con el armazón actual, el inventor planea reemplazar las piezas de las alas con la comida. 

Tras ser desplegado, el sistema de navegación dirigirá Pouncer a vuelo libre hacia el área. La máquina desplegará un paracaídas poco antes de aterrizar para aumentar la precisión respecto a su objetivo. 

Si tiene éxito, Pouncer podrá volar ya el venidero abril. 

(Fuente: MSN)

 

 

0 comentarios