Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Reinauguran mirador del Memorial José Martí

Reinauguran mirador del Memorial José Martí

 

domingo, 05 de febrero de 2017
9:06:32 p.m.

  • El mirador del memorial José Martí es el punto más alto de capital, con 142 metros sobre el nivel del mar.
  • Al mirador se puede acceder de lunes a sábados de 9:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con diversos precios en dependencia de los servicios que el visitante solicite. 

 

El mirador del Memorial José Martí de La Habana, que brinda una vista panorámica desde el punto más alto de la capital cubana, reabrió al público luego de permanecer cerrado los últimos tres años. 

Se ha instalado un nuevo ascensor de alta tecnología y automático, mucho más moderno y seguro.

En el proceso de instalación del nuevo elevador fue muy complejo porque hubo que sustituir por completo el anterior, el cual era un original de la época con 60 años de explotación.


En el periodo de inversión, compra y montaje participaron instituciones como Electra Vitoria, Empresa Importadora PALCO, Unisa y Seisa.

La instalación ofrece otros atractivos, como la rosa de los vientos, que permite la orientación geográfica y medir la distancia en kilómetros y en línea recta, que separa al monumento de diversos países.

El mirador del memorial José Martí es el punto más alto de capital, con 142 metros sobre el nivel del mar. Se divisa una vista de hasta 50 kilómetros a la redonda, incluso los límites con al provincias de Artemisa y Mayabeque.

Al mirador se puede acceder de lunes a sábados de 9:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con diversos precios en dependencia de los servicios que el visitante solicite.

(Fuente: HR)

 

 

0 comentarios