Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Aeropuerto en Haití recibirá el nombre de Hugo Chávez

Aeropuerto en Haití recibirá el nombre de Hugo Chávez


21/04/2013 6:20:13

 

 

El segundo aeropuerto más importante de Haití, ubicado en el norte del país, será llamado Hugo Chávez en homenaje al presidente de Venezuela y Líder de la revolución Bolivariana. 

 

Se trata del aeropuerto internacional de Cabo Haitiano, y los fondos que financiaron ese proceso, incluida la repavimentación de la pista (de 5,3 kilómetros), fueron proporcionados por Venezuela. 

Una plaza pública en la misma ciudad, ubicada 174 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, también lleva el nombre de Chávez. 

Tras la desaparición física de Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo, el Gobierno de Haití declaró tres días de duelo nacional en su honor, y anunció que estudiaría la construcción de un memorial que perpetúe su recuerdo entre el pueblo haitiano. 

Además, el presidente Michel Martelly, el canciller Pierre-Richard Casimir y el primer ministro Lamothe asistieron tres días después a los funerales realizados en Caracas (capital) en honor del gobernante. 

Venezuela es uno de los países que mayor ayuda ofrece a Haití, tanto en asistencia humanitaria como en concesión de fondos y suministro de petróleo y otros derivados en condiciones preferenciales. 

 

(Fuente: telesur / PL)

 

 


 

0 comentarios