Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Muestra de arte cubano en Nueva Orleans

Muestra de arte cubano en Nueva Orleans

«¡Sí Cuba!» es el nombre de la muestra que se exhibirá en varios museos y galerías de la ciudad de Nueva Orleans desde principios de año hasta fines de marzo, organizada conjuntamente por la Newcomb Art Gallery, el centro de estudios latinoamericanos Stone de la universidad Tulane y el Museo de Arte de Nueva Orleans (NOMA).

Bajo la dirección del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de La Habana la muestra itinerante abarca más de 50 obras de pintura, dibujo, escultura, fotografía, vídeo e instalación de 27 artistas cubanos contemporáneos entre los cuales figuran René Peña, Luis Enrique Camejo, Ricardo Elías y Douglas Pérez.

La muestra se inaugura el 16 de enero con actividades simultáneas en NOMA y en la galería.  También está previsto un panel sobre arte cubano, integrado por críticos, historiadores de arte y artistas, auspiciado la universidad de Tulane.

Tomarán parte del panel Gerardo Moquera, Ricardo Viera, Holly Block, Sandy Levinson, Dan Cameron y el destacado artista cubano Antonio Eligio Fernández, más conocido como Tonel.

Otras galerías y museos de la ciudad se han unido a «¡Sí Cuba!» con exhibiciones de artistas de la Isla.

Fuente: EFE



 

0 comentarios