Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Celebraciones por el que sería cumpleaños 70 de John Lenon

Celebraciones por el que sería cumpleaños 70 de John Lenon

Durante los próximos dos meses, el cumpleaños de Lennon será conmemorado con ediciones de sus obras, conciertos tributo, un nuevo documental, la iluminación anual de la torre de luz Imagine Peace de Ono, e incluso una cumbre Ono-Lady Gaga.

Al principio, no se había dado cuenta del significado de la fecha. «No pienso tanto en la edad», dijo a Rolling Stone Yoko Ono, la viuda de Lennon. «Pero me enviaban el mensaje desde todos los rincones del mundo diciéndome que celebrarían el cumpleaños de John como un tributo a él. Yo me preguntaba lo que pasaba, y parece ser que 70 años provocaron una explosión de sentimientos».

Documental sobre sus años en Nueva York

LENNONYC, que fue estrenado en el Festival de Cine de Nueva York el 25 de septiembre, y saldrá al aire el 22 de noviembre por PBS en Estados Unidos, se concentra exclusivamente en la última década de la vida de Lennon, desde que él y Ono se mudaron a Nueva York en 1971 hasta su muerte en 1980.

La película explora la inmersión de Lennon en el centro de las artes de la ciudad, y su estridente trabajo de rock & roll con Elephant’s Memory, así como la depresión después de la derrota de su disco Some Time in New York City y de su concierto en Madison Square Garden en 1972, que puede verse en la película con material nuevo editado.

También cubre el «fin de semana perdido» en Los Ángeles, su reconciliación con Ono y la creación de Double Fantasy.

Michael Epstein, el director, dice que Ono tuvo que detenerse y volver a empezar varias veces mientras hablaba de la muerte de Lennon, pero dio su bendición a la película. «Es decir la verdad, como lo decía John, así que está bien… que todo salga a la luz», afirmó Yoko

Ono, Gaga y otros tocan en Los Ángeles

El 1 y 2 de octubre, Ono revivirá a su Plastic Ono Band, la banda vanguardista que ella y Lennon comenzaron en 1969, en el Orpheum Theater de Los Ángeles, junto con Iggy Pop, Perry Farrell, Thurston Moore y Kim Gordon, de Sonic Youth, así como con Lady Gaga, quien se unió al proyecto después de conocer recientemente a Sean Lennon en Japón.

«Lady Gaga y yo hablamos el mismo idioma», dice Ono. «La respeto, vi su show y fue increíble. Todos estaban fascinados. A John le habría encantado. John es como yo, le gustaban las cosas salvajes, y ella es salvaje».

Los productos especiales de John Lennon

La edición del año pasado de material de Beatle, el catálogo de Lennon como solista que incluye temas de Plastic Ono Band, Imagine, Sometime in New York City, Mind Games y Walls and Bridges, junto con dos discos con Yoko Ono, Double Fantasy y Milk and Honey, será lanzado el 5 de octubre.

Para Ono, la experiencia fue inesperadamente difícil. «Pensé que estaría bien, pues escuchar las canciones de John ha sido algo rutinario para mí desde hace 30 años», dice. «Pero esta vez, tal vez porque escuché todo, fue muy difícil emocionalmente. I’m Losing You fue difícil».

Double Fantasy también aparecerá en una edición especial de Stripped Down, con versiones crudas de las canciones originales.

Para los fans, el set de Gimme Some Truth será particularmente atractivo; un disco bono incluye grabaciones caseras de 1970 de Plastic Ono Band (God, I Found Out, Mother, Love) y otras canciones de discos posteriores.

La película del Nowhere Boy

Esta película británica independiente tiene un enfoque inesperado, una biografía concentrada en los años adolescentes de Lennon en Liverpool. Basada en las memorias de la media hermana de Lennon, Julia, habla de la relación entre el futuro Beatle y su guardiana, su tía Mimi, y de su madre de espíritu libre, Julia, quien abandonó a Lennon a los 4 años y volvió a aparecer cuando tenía 15.

«Es un triángulo amoroso que rodea a John Lennon», dice el director Sam Taylor-Wood. «Había dos mujeres fuertes en ese entonces, y esa dinámica se manifestó en su vida».

Las celebraciones de Ono en Islandia

El 9 de octubre, Ono presidirá la iluminación anual de la Torre Imagine Peace, con 15 reflectores apuntando al cielo en una isla de Reikiavik, Islandia.

También presentará los Premios Otorgados por la Paz LennonOno a cuatro ganadores: los autores Michael Polland y Alice Walker, la defensora de la salud pública Barbara Kowalcyk, y el documentalista Josh Fox.

Ono se presentará con Plastic Ono Band, con una alineación especial que incluye a su hijo Sean, a Cornelius, a Yuka Honda y a otros miembros de la POB.

El show será dedicado a Lennon, quien pidió a Ono que convirtiera su idea conceptual de una torre de luz (de su libro Grapefruit) en una escultura de verdad.

Rockeros cantan temas de Lennon en concierto

Jackson Browne, Patti Smith, Cyndi Lauper, Aimee Mann y Shelby Lynne serán algunos de los músicos que participarán en el concierto de tributo a Lennon el 12 de noviembre en el Teatro Beacon de Nueva York.

Las ganancias beneficiarán a la Fundación Playing for Change, que crea programas de educación musical para comunidades de bajos recursos en todo el mundo.

El show, organizado por Mark Johnson estará lleno de canciones que representan la carrera entera de Lennon.

(Fuente: CNN-México)

 

 

 

 

 

 

0 comentarios