Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El único espirituano elegible para Grandes Ligas se llama Geisel Cepeda

El único espirituano elegible para Grandes Ligas se llama Geisel Cepeda


jueves, 04 de abril de 2019
11:38:05 p.m. 

Cepeda Lima es considerado uno de los principales talentos del país. Posee cualidades como bateador, es rápido y exhibe una reconocida fuerza en el brazo, demostrado con sus tiros desde el jardín central.

Desde la habitación donde se hospeda en la capital del país, Geisel Cepeda Lima sintió un frío correr por dentro. A media tarde de este miércoles le llegó la confirmación: su nombre integra la lista de los 34 jugadores que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) decidió liberar para que puedan emprender contratos con clubes de las Ligas Mayores de Béisbol, el primer paso concreto del histórico acuerdo firmado en diciembre de 2018.

“Ya sabía hace rato que estaba en una lista mayor que se hizo hace unos meses, pero estar en esta me llenó de mucha alegría”.

Lo dice y se le siente la emoción a través del celular. “Es un momento grande y un paso más para adelante, aunque sabemos que solo es el comienzo y que ahora depende de nuestro esfuerzo y de que se concreten otros pasos, pero al menos ya uno sabe que es posible”.

 Cuenta que sus padres lo llamaron enseguida. “Ellos lo supieron primero que yo porque ya lo habían dicho en las redes sociales y allá en Sancti Spíritus lo oyeron; se pusieron muy contentos”.

En su primera incursión en una preselección de equipo Cuba, Geisel se alista para partir en pocos días hacia México para participar junto a otro grupo de peloteros en un entrenamiento en la altura de ese país.

 “El entrenamiento es muy, muy fuerte, hacemos doble sesión, pero me siento bien y dándolo todo como siempre”.

Desde su irrupción en la pelota Cepeda Lima es considerado uno de los principales talentos del país. Posee cualidades como bateador, es rápido y posee un potente brazo, demostrado con sus tiros desde el jardín central.

De hecho, hoy el titular de esa posición en los Gallos, equipo en el que se ha desempeñado en las últimas tres temporadas. La mejor fue la más reciente.

Primero resultó el más destacado de su equipo en la Serie Sub 23 cuando figuró en varios lideratos: fue primero en anotadas con 39 y triples con 6, segundo en hits: 56 y en total de bases recorridas: 79, sexto en average: 378, noveno slugging: 534 y entre los diez primeros en comparecencias, además de 980 de promedio defensivo. En la Serie Nacional 58, donde su equipo obtuvo bronce, compiló para 306. 

(Fuente:Escambray/Elsa Ramos)

0 comentarios