Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tránsito: Menos accidentes pero más muertos y lesionados

Tránsito: Menos accidentes pero más muertos  y lesionados

 

10:06:30 p.m.

De enero a abril de 2014, los accidentes de tránsito disminuyeron en Cuba con respecto a igual periodo del año anterior, pero el número de muertos y lesionados aumentó en dicha etapa. La Habana reporta la cifra más alta de fallecidos durante el cuatrimestre, acompañada de las provincias de Santiago de Cuba, Hol­guín y Camagüey.

Abundan la colisión entre vehículos y el atropellamiento a peatones, pero son los choques mayores causantes de víctimas fatales.

Los autos y las motos son los vehículos más implicados en los hechos, aunque los camiones de transportación de pasajeros figuran entre los que más fallecidos provocan al incurrir en un accidente.

Personas de 20 a 54 años resultaron principalmente las afectadas, en especial de 25 a 29 años, población en plena capacidad laboral, y una de las que más puede influir en el crecimiento poblacional en el país.

Cuba es uno de los países con mayor envejecimiento en Amé­rica Latina, de acuerdo con el Censo de Po­blación y Viviendas realizado del 2012.

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios