Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presidenta argentina guardará reposo un mes

Presidenta argentina guardará reposo un mes


 

7/10/2013 6:22:20 

 

La mandataria Cristina Fernández deberá permanecer un mes de reposo tras ser diagnosticada el sábado con una «colección subdural crónica», debido a un traumatismo de cráneo sufrido en el pasado mes de agosto, según informó la Presidencia argentina.

 

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, leyó un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, el cual informa que la Jefa de Estado «sufrió el 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo por el cual se le realizó una tomografía computarizada de cerebro en el Sanatorio Otamendi, resultando la misma normal» y agregó que «posteriormente no presentó síntomas».

Asimismo, explicó que tras los estudios «se indicó reposo de un mes, junto al seguimiento clínico estricto e imagenológico».

El vicepresidente de la nación, Amado Boudou, regresó de forma anticipada de Brasil, donde estaba de visita oficial.

La noticia del estado de salud de Fernández despertó mensajes de solidaridad de sus colegas sudamericanos, como el venezolano Nicolás Maduro, quien en la red social Twitter escribió: «#FuerzaCristina Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa, para una Presidenta del Sur que ama a su pueblo. Pronta recuperación».

También la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, transmitió su solidaridad a Fernández, a quien definió como su amiga personal y de Brasil.

Políticos argentinos tanto del oficialismo como de la oposición también enviaron sus mensajes de recuperación a Fernández, recalcando sus augurios para una pronta y plena mejoría.

Con la etiqueta #FuerzaCristina, los usuarios de Twitter han enviado mensajes de solidaridad a la Mandataria.

 

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios