Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Estados Unidos ‘cantiflea’ para alargar saga de ataques sónicos

Estados Unidos ‘cantiflea’ para alargar saga de ataques sónicos


martes, 24 de octubre de 2017
7:47:07 p.m.

EE.UU. recurre a un disparate o “cantifleo” para dar más bombo a los supuestos “ataques sónicos” contra diplomáticos estadounidenses en Cuba. 

Relacionado con “Cantiflas”, famoso personaje del cómico mexicano Mario Moreno que utilizaba muchas palabras sin sentido, el término “cantifleo” está “a punto de quedarse corto para los portavoces estadounidenses que intentan extender más allá de la insensatez esa historia de los supuestos ataques sónicos en Cuba”, indica un artículo de opinión publicado este martes por el diario cubano Juventud Rebelde. 

La nota, titulada “Cuba, ataques sónicos y la guerra de los mundos de Donald Trump”, insiste en que la trama “ya se queda corta”, para una “saga” que recuerda a “la histeria colectiva” tras la emisión radial de “La Guerra de los Mundos”. 


Según el escrito de la colega Rosa Miriam Elizalde, el público se ha hartado del tira y afloja y de las contradicciones flagrantes entre el Departamento estadounidense de Estado y la Casa Blanca, “que obviamente tienen las líneas interrumpidas entre ambos edificios en lo que respecta a Cuba”.

Estados Unidos dio a conocer en agosto pasado que varios estadounidenses de “la comunidad de la embajada” en Cuba habían sufrido una variedad de síntomas atribuidos a un presunto y misterioso “ataque acústico”. 

Sin embargo, el Gobierno cubano niega todas las acusaciones de EE.UU. de actuar contra sus diplomáticos en la isla caribeña y pidió calma al respecto. 

“Creer que Cuba podría atacar a diplomáticos con láser para provocarles sordera es tan fantástico como la destrucción de ciudades estadounidenses con los rayos mortíferos de unos marcianos que iban camino a la Nueva York de 1938”, agrega el artículo. 

(Fuente: HTV)

Lea también: Trump vs. Cuba: más revelación de su demencia

 

 

 

0 comentarios