Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Seis muertos y unos 50 lesionados en accidente ferroviario en Sancti Spíritus

Seis muertos y unos 50 lesionados en accidente ferroviario en Sancti Spíritus

 

sábado, 25 de febrero de 2017
6:54:24 a.m.

Seis fallecidos y cerca de 50 lesionados fue el saldo de un accidente ferroviario ocurrido en horas del mediodía de este viernes en el subramal Zaza del Medio-Sancti Spíritus al impactarse un coche-motor de pasajeros con un tren cargado de caña que se dirigía al ingenio Melanio Hernández, de la localidad de Tuinucú.

Fuentes vinculadas al esclarecimiento de los hechos confirmaron que, aun cuando se continúan investigando las causas, se conoce preliminarmente que existió irrespeto de derecho de vía por parte de la tripulación del coche motor.

Como resultado del hecho perdieron la vida los ciudadanos Sergio Sotolongo Gómez (55 años), Yoanky Hernández Entenza (36), Dioney Martín Martínez (41), Adelina Iznaga Castellanos (58), Raúl Martínez Cruz (64) y Reinaldo Carmona Farfán (65), todos de la provincia espirituana.

“Con el impacto yo volé por la puerta y vi cómo la cañera arrastraba varios metros al coche”, relató a la prensa Julio Miguel Vera, uno de los pasajeros que viajaban en el coche-motor.

Las principales autoridades del territorio encabezadas por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto al general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, constataron in situ la magnitud del accidente, ocurrido en la periferia de la capital provincial.

Los dirigentes se trasladaron igualmente al Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, principal centro asistencial de la provincia espirituana, donde estaban recibiendo atención médica los lesionados, dos de ellos con peligro para la vida al cierre de esta edición.

(Fuente: Escambray/ Lisandra Gómez, Carlos Luis Sotolongo y ACN)

Enlaces relacionados:

0 comentarios