Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Camagüey tendrá la primera farmacia automatizada de Cuba

Camagüey tendrá la primera farmacia automatizada de Cuba

 

sábado, 27 de enero de 2018
6:10:39 a.m.

Mediante un sistema integral de gestión creado por trabajadores por cuenta propia, Camagüey será la primera provincia del país en automatizar los servicios de una farmacia. 

La farmacia de La Caridad (unidad 644), en la avenida de la Libertad, reparto La Caridad, una de las más grandes en la capital camagüeyana, aplicará el proyecto a partir de un software libre programado por ORSIS-Tecnología Integral, un grupo de jóvenes especialistas con licencia de programadores de equipos de cómputo. 


El sistema integra la información de recepción del almacén, salida para las áreas y la producción de medicamentos en el dispensario, además del control de la caducidad de los fármacos y su pedido, entre otros aspectos. 

De las 146 farmacias que hay en el territorio Se escogió para desarrollar la iniciativa a La Caridad porque brinda todos los servicios farmacéuticos, además de la venta (y/o alquiler) de botellones y reguladores de oxígeno, bastones, muletas, sillas de ruedas sanitarias y sillas para el baño, andadores, culeros desechables, cojines de goma circulares, entre otros. 

(Fuente: RR)

 

0 comentarios