Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Chrome sancionado por su propia compañía

Chrome sancionado por su propia compañía


 16/01/2012 12:30:27

 

Chrome, el browser desarrollado por Google, fue sancionado por su propia compañía por emplear técnicas de posicionamiento prohibidas por ellos mismos. Es el navegador más usado en América Latina y se prevé que este año supere en visitas mundiales a Mozilla Firefox


 
Ahora, las búsquedas a la página oficial de Chrome no tendrán  la misma prioridad que antes cuando los usuarios la busquen (no aparecerá en primer lugar); lo cual se mantendrá por 60 días.

 
Resulta que Goggle contrató a una empresa publicitaria para que promocione el navegador, la cual pagó a bloggers para que el enlace a la web del navegador aparezca en sus webs. Esto es algo prohibido por el mismo Google.
 
La web FayerWayer cita declaraciones de Matt Cutts, jefe del equipo de Google contra el spam: «Pese a que sólo encontramos un artículo auspiciado que linkeaba a la página de Chrome (…) sigue siendo una violación de nuestros lineamientos de calidad. (… ) En respuesta, el equipo bajó de categoría manualmente a www.google.com/chrome por al menos 60 días».

 

(Fuente: ElComercio.com)

 

0 comentarios