Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Roban «Las Coristas» de Edgar Degas

Roban «Las Coristas» de Edgar Degas

Como siempre, los ladrones supieron escoger el día. Esta vez el último del año 2009, para llevarse de un museo en la ciudad francesa de Marsella una pintura valorada en más de un millón de dólares. La obra, que data de 1877, mide apenas 32 centímetros por 27 centímetros. «Las coristas» formaba parte de una muestra temporal relacionada con el mundo del teatro.

Según la BBC la pérdida fue advertida cuando el Museo Cantini en el centro de la Ciudad Luz, abrió a las 10: 00 AM hora local el jueves 31 de diciembre. La pintura había sido prestada por el Musée d´Orsay de Paris, inaugurado en 1986.

Edgar Degas (1834-1917), pintor y escultor francés cuyas composiciones innovadoras, sus magistrales dibujos y su perspicaz análisis del movimiento le convirtieron en uno de los maestros del arte moderno de finales del siglo XIX.

Degas no gozó de gran fama en su época y su auténtica dimensión artística no habría de valorarse hasta después de su muerte, acaecida el 27 de septiembre de 1917 en París. Agudo observador del entorno parisino que frecuentaba, acumuló un copioso repertorio de actitudes y gestos recogidos en los cafés, en los teatros y en las carreras de caballos.

La pintura robada se inscribe entre aquellas imágenes atrapadas bajo la luz artificial del teatro, expresado en la temática de la danza, que es lo que ha dado mayor notoriedad.

 

0 comentarios