Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tiroteo en una escuela de la Florida deja al menos 17 muertos


miércoles, 14 de febrero de 2018
8:40:02 p.m. 
 

Un estudiante de 19 años armado con un AR-15 abrió fuego hoy miércoles 14 de febrero en una escuela secundaria del sur de Florida, matando al menos a 17 personas. 

Doce de ellas murieron dentro del recinto, dos en los alrededores de la institución, una en la carretera y dos al llegar a centros asistenciales. 


El tiroteo en el colegio Marjory Stoneman Douglas, ubicado en la tranquila comunidad suburbana de Parkland, Florida, es el cuarto incidente con armas en escuelas secundarias o preparatorias de Estados Unidos, además de otros eventos en otras instituciones educativas.

  

  

La policía identificó al presunto pistolero como Nikolaus Cruz, de 19 años, un estudiante que fue expulsado por razones disciplinarias no especificadas. Tampoco detalló de inmediato una posible motivación para el tiroteo. Los investigadores comenzaron a indagar en las actividades de Cruz en línea y en las redes sociales. 

La escuela, que abrió sus puertas a principios de la década de 1990, tenía más de 3,000 estudiantes en el año escolar 2015-2016, según datos federales. 


El presidente Trump fue notificado del tiroteo, dijo la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Lindsay Walters. “Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados ", dijo Walters. 

El penúltimo incidente con víctimas mortales en centros educativos en lo que va de 2018, ocurrió el  23 de enero en una escuela de Benton, cuando un  estudiante de 15 años de Kentucky disparó mortalmente a dos de sus compañeros e hirió a casi una veintena con una pistola. 

(Fuente: WP/ Fotos: Infobae)

0 comentarios