Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

PREMIOS 2008 DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDAD DE VILLA CLARA

PREMIOS 2008 DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDAD DE VILLA CLARA

 

El cultivo in Vitro de células, tejidos y órganos para la reproducción de plantas de propiedades anticancerígenos, de la Universidad Central de Las Villas, es uno de los premios sobresalientes a los resultados de la investigación científico-técnica de 2008, que concede la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) desde 1992.

 

La ceremonia premiación a profesionales cubanos se efectuará este sábado en el Capitolio de La Habana, donde recibirán el lauro los 65 ganadores por acuerdo de los integrantes de esa institución en su pleno de principios de mes, informaron a la AIN especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 

Entre los premios aparecen otros están relacionados con la composición y naturaleza del suelo, perfeccionamiento del proceso para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, y aportes a la solución de averías de sistemas mecánicos, de Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, respectivamente

Cada uno de ellos corresponde a las ciencias agrarias, biomédicas, naturales y exactas, técnicas, al igual que sociales y humanísticas.

 

Proceden de equipos de técnicos y expertos de centros científicos existentes en las provincias del país, y no de los concentrados en la capital, como ocurre en otras naciones.

 

Los reconocimientos de tal naturaleza son un estímulo a la creación científica, promoción como parte del patrimonio nacional y universal, y contribución al desarrollo socioeconómico del país.

 

Los antecedentes de la ACC datan de 1861, pero adquirió auge después del triunfo de la Revolución en 1959. En la actualidad posee nueve Académicos de Honor, 22 de Mérito, un considerable número de Titulares y 13 Correspondientes de 10 países.

 

 

0 comentarios