Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Recibe Chávez a intelectual estadounidense Noam Chomsky

Recibe Chávez a intelectual estadounidense Noam Chomsky

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha sumado hoy un nuevo aliado al socialismo del siglo XXI que defiende para su país y para el resto de Latinoamérica. El pensador estadounidense Noam Chomsky "es uno de los intelectuales que más ha abonado en la lucha contra la hegemonía de la elite que gobierna en EE UU", ha dicho Chávez de su invitado al recibirlo en Caracas.

"Te doy la más calurosa bienvenida (...) ya era hora que nos visitaras y que el pueblo venezolano te viera y oyera directamente", ha dicho Chávez al también lingüista estadounidense, a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.

El jefe de Estado venezolano se ha confesado un profundo admirador de la trayectoria y obra de Chomsky, del que ha dicho que siempre lleva consigo no uno sino varios de sus libros. Profesor emérito de la Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, Chomsky es uno de los intelectuales estadounidenses más conocidos y mejor valorados fuera de su país.

Chávez le ha deseado larga vida para que así "siga produciendo esa ideas maravillosas que son nutrientes contra los que luchamos contra la hegemonía imperial y el modelo capitalista, que es una verdadera amenaza contra la especie humana".

Chomsky, por su parte, ha agradecido las amables y generosas palabras de Chávez, al que ha atribuido  el mérito de "ver en Venezuela como se está construyendo ese otro mundo posible y ver a uno de los hombres que ha inspirado esta situación de cambio."

"Hablar de la paz es, de alguna manera, fácil (...) lo difícil es crear un nuevo mundo, un mundo diferente", ha dicho el estadouniense, que horas antes, durante una conferencia en Caracas, ha arremetido duramente contra "la mentalidad imperial" de Washington, y ha acusado a la primer potencia del mundo de "exacerbar las tensiones en los países latinoamericanos".

0 comentarios