Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La Cruz excluido de tope Cuba-EEUU

La Cruz excluido de tope Cuba-EEUU


6:14:09 a.m. 

El bicampeón mundial Julio César La Cruz quedó excluido por falta de preparación del tope de cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), que Domadores de Cuba y USA Knockouts disputarán el 4 de abril en La Habana, informó este martes la federación local.

La Cruz, de 24 años y elegido el mejor púgil de América en 2011, «sumó ausencias al gimnasio por diferentes causas y no está al tope de sus posibilidades», por lo que «su puesto será ocupado por el subcampeón olímpico de Pekín-2008, Emilio Correa», señaló la Federación, citada por el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder).

La fuente destacó que La Cruz (81 kg) tiene una «deuda de preparación acumulada en las últimas semanas», mientras que Correa, de 28 años, muestra una «excelente forma» en los entrenamientos, pese a que ha estado ausente de los escenarios oficiales desde mayo de 2012.

La Cruz fue sometido en enero a una cirugía para extraerle una bala de la cadera pero un mes más tarde regresó por todo lo alto a la WSB al propinar una paliza al medallista olímpico y mundial Teymur Mammadov, de Azerbaiyán.

Sin embargo, el pasado 12 de marzo La Cruz cayó de manera sorpresiva ante el desconocido ruso Nikita Ivanov, para sufrir su primer revés en el torneo, luego de tres victorias.

El quinteto de los Domadores para el match de La Habana se completa con el campeón de Londres-2012, Roniel Iglesias (69 kg), el bicampeón mundial Lázaro Álvarez (60), y Gerardo Cervantes (52 kg) y Yoandris Toirac (+91).

Antes de encontrarse en la capital cubana, ambas franquicias chocarán el próximo viernes en Florida, en la primera visita de la selección cubana de boxo a Estados Unidos en 15 años.

La escuadra cubana para el cartel del viernes está integrada por Yosbany Veitía (49 kg), Marcos Forestal (56), Yasnier Toledo (64), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91).

Domadores se impuso en nueve de sus 10 compromisos eliminatorios —solo cedió ante Rusia—, y lideró el grupo B con 28 puntos, en un desempeño «muy superior» al de los estadounidenses, que apenas consiguieron 11 unidades y fueron cuartos del colectivo A.

(Fuente: Cubadebate)

 

0 comentarios