Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La crisis durará 10 años

La crisis durará 10 años


05/10/2012 8:37:08

 

La economía mundial necesitará al menos 10 años para recuperarse tras la crisis financiera que dio comienzo en 2008, según el Olivier Blanchard, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según recoge Reuters, Blanchard insta a Alemania a aceptar una mayor inflación y a aumentar su capacidad importadora como una manera de solucionar los problemas europeos.

 

Adair Turner, el director del supervisor británico de los mercados (la FSA, por sus siglas en inglés) se hace la siguiente pregunta en su último libro: ¿Hace el desarrollo económico más feliz a la gente? Una reseña en el suplemento literario de Times desarrolla sus argumentos.  Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal estadounidense, ha propuesto incluir el bienestar y la calidad de vida como medidas económicas.

Los seis principales bancos estadounidenses han ganado 63.000 millones de dólares en lo que va de año, el pico más alto desde 2006.- Bloomberg

La guerra de divisas como estímulo global. Las medidas extraordinarias llevadas a cabo por los bancos centrales están teniendo como consecuencia un abaratamiento de los rendimientos de las divisas. El blog Alphaville de Financial Times desarrolla la idea través de una documento del Banco Internacional de Pagos.

Peter G. Peterson es el hombre más rico de Estados Unidos. Con su dinero financia varios think thanks e instituciones educativas. Es muy respetado en Washington y su influencia se está haciendo notar, según Los Angeles Times.

 

(Fuente: blogcincodias)

0 comentarios