Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Chile: Terrorismo en subterráneos

Chile: Terrorismo en subterráneos


8:12:47 p.m.

Con el de este lunes, suman cuatro los atentados terroristas en subterráneos registrados en Chile. El ministro Secretarial de Gobierno afirmó que el acto no quedará impune. Sólo este año ese país ha padecido 28 ataques con detonaciones en diversos puntos del país.

Un artefacto desconocido estalló este lunes en la estación de metro Escuela Militar en Santiago de Chile, y dejó 8 heridos,  uno de ellos en estado grave. El Gobierno chileno condenó el suceso.

Al menos ocho personas resultaron heridas este lunes en Chile luego de que se registrara una fuerte explosión en la zona de locales comerciales de la estación de metro Escuela Militar, en Santiago (capital).

"Hay cinco lesionados por el momento, uno de ellos grave", dijo a la AFP una fuente de Carabineros, pero luego el local Radio BíoBío indicó que los heridos eran 8 y dos de gravedad.

La explosión se produjo a las 14H15 locales (17H15), en un sector de locales de comida en pleno horario de almuerzo, y según las primeras informaciones citadas por la prensa, se trataría de un artefacto instalado en un basurero.

El ministro de Secretaría General, Álvaro Elizalde, dijo que el estallido en la capital chilena fue un acto terrorista y que las autoridades del país ya están en averiguaciones para determinar los responsables materiales e intelectuales.

“Un acto de terrorismo.  Un hecho condenable, atroz, que merece las sanciones más enérgicas de nuestra legislación (...) el gobierno va a invocar la Ley Antoterrorista”, señaló el vocero.

El subsecretario del Interior de Chile, Nahmud Aleuy, confirmó que ya fue identificado el automóvil, tipo Chevrolet, donde huyeron presuntamente dos jóvenes.

“Ya tenemos identificado el auto en el cual escaparon (...) son dos personas jóvenes (...) los vamos a querellar por terrorismo.  Esto es una cosa que el Gobierno no va a permitir”.

Aleuy explicó que esta tarde el Palacio de La Moneda se reunirá en un Comité Policial de emergencia.

(Fuente: TeleSur)

0 comentarios