Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Primeras imágenes de la actualización de Firefox OS

Primeras imágenes de la actualización de Firefox OS

 

4:23:14 a.m.

A través de Twitter algunos de los desarrolladores del sistema operativo de Mozilla presentaron las primeras imágenes de la primera gran actualización de Firefox OS. La versión 2.0 entre otras cosas incluirá mejoras a nivel de integración de aplicaciones, una nueva interfaz gráfica y un renovado motor de búsqueda.

Para esta versión se reescribió parte del motor de HTML5 para que las aplicaciones puedan ejecutarse con mayor velocidad, y el nuevo buscador permitirá a los usuarios buscar contenidos en aplicaciones que ni siquiera han descargado, sin olvidar el acceso a la web a través de un servicio propio. También se verá algunas formas en que el navegador Firefox de escritorio podrá sincronizarse con los teléfonos.

Pero la mejora más notable es a nivel visual, donde nuevos íconos de diseño plano y colores limpios se ponen a tono con el estilo visual impuesto por Windows Phone y el sistema operativo móvil de Apple. Además de verse bien en los dispositivos de baja resolución como los que hoy están en el mercado, servirá para dar una imagen más limpia ante la llegada de dispositivos de gama alta que aún no existen para Firefox OS, y que ya han prometido introducir este año fabricantes como Sony y LG.

Sin embargo, el diseño podría sufrir algunas modificaciones, ya que aún está a meses de su lanzamiento. Además, la fundación Mozilla aún no ha confirmado la compatibilidad de Firefox OS 2.0 con los dispositivos que actualmente están en el mercado, que sólo tienen procesadores de un núcleo y menos de 1 GB de memoria RAM.

(Fuente: AE)

0 comentarios