Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Estados Unidos inicia ataques contra el Estado Islámico en Siria

Estados Unidos inicia ataques contra el Estado Islámico en Siria

 

5:40:47  a.m. 

El ejército norteamericano lanzó hoy por primera vez ataques contra posiciones de la organización extremista Estado Islámico (EI) en la oriental provincia siria de Al Raqqa. 

La agencia estatal de noticias Sana confirmó la incursión, que comenzó esta madrugada. 

Junto con la vecina gobernación de Deir Ezzor, Al Raqqa es la principal base de ese grupo, considerado terrorista por la comunidad internacional, en este país levantino. 

Un breve comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Estados Unidos informó la víspera al representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al Jaafari, sobre el inicio de las incursiones. 

En Washington, el portavoz del Departamento de Defensa, contralmirante John Kirby, precisó que el ataque fue realizado mediante aviones de combate y misiles Tomahawk. 

En un discurso el 10 de septiembre último, el presidente norteamericano, Barack Obama, anunció el inicio de los bombardeos contra posiciones del EI en Siria y la intensificación de la ofensiva aérea en Iraq. 

Desde entonces, varios funcionarios, organizaciones y medios de prensa sirios denunciaron las amenazas de la Casa Blanca y advirtieron sobre incursiones sin el consentimiento del gobierno de Damasco. 

Al respecto, el canciller Walid al Moallem reiteró este martes que cualquier ataque unilateral contra Siria con el pretexto de combatir el terrorismo será considerado una agresión y abogó por una amplia coalición para derrotar a esos grupos armados. 

(Fuente: PL)

 

0 comentarios