Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Air China operará vuelos directos entre Beijing y La Habana

Air China operará vuelos directos entre Beijing y La Habana


12:51:25 p.m. 

Air China anunció que desde septiembre próximo operará vuelos directos entre Beijing y La Habana, un paso que abre a Cuba las puertas de un mercado turístico que crece constantemente y del cual salieron 100 millones de viajeros internacionales durante el año recién concluido, luego de los 97 millones de 2013 (en 2000 eran diez millones).

Según el anuncio de la aerolínea, divulgado por la agencia Xinhua, el servicio será inaugurado el 28 de septiembre de 2015 y tendrá tres frecuencias semanales, con paradas técnicas para repostar en Montreal (Canadá).

Aunque aún representan una pequeña cuota del turismo internacional que llega a Cuba, los viajes desde China han tenido un importante crecimiento en los últimos meses. De acuerdo con el más reciente informe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), basado en datos brindados por la Dirección de Inmigración y Extranjería, entre enero y noviembre de 2014 viajaron a la Isla 22 115 chinos, un crecimiento de 27,5% respecto a igual período de 2013.

En ese período, China ocupó el puesto 14 entre los países emisores de turistas a Cuba. Esos turistas debían hacer largos viajes con escalas en Canadá o Europa, algo que ya no será necesario con el enlace que abrirá Air China.

El vuelo directo Beijing-Habana de Air China será el primero entre el país asiático y el Caribe.

Por estos días, otra aerolínea china, China Eastern Airlines, informó que realizará viajes de prueba con vuelos chárter hacia Bahamas.

(Fuente: CC)

 

0 comentarios