Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Gran cantata por la Batalla de Santa Clara

Gran cantata por la Batalla de Santa Clara


30/12/2011 01:57:10 a.m.

 

A pesar del cielo nublado y la baja temperatura, el pueblo villaclareño rindió digno homenaje a la Batalla de Santa Clara en la noche de este miércoles 28 de diciembre, con la Loma del Capiro como escenario, donde música y cantos evocaron la histórica gesta protagonizada por el eterno Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha hace 53 años.

 

Imágenes de la batalla proyectadas en sendas pantallas marcaron el inicio del concierto efectuado por sobresalientes talentos de la provincia y nacional, quienes mostraron su arte desde la tribuna montada para la ocasión en un elevado punto de la loma.

La cantante María de los Ángeles Santos, el tresero Maykel Elizarde Ruano, trío Trovarroco, la Orquesta de guitarras Entre Cuerdas de Villa Clara; el trovador Leonardo García, la intérprete Mayelín Pérez, y los locutores Samuel Urquía y Ana Julia Martell, fueron los artistas villaclareños que brindaron su arte en la Cantata por la Victoria.

Otro momento sublime lo constituyó la intervención del reconocido cantautor Gerardo Alfonso, quien dedicó su primera canción a Santa Clara —un tema titulado con el mismo nombre de la ciudad capital del centro del país—, e interpretó, además, El Ilustrado Caballero de París y las antológicas Sábanas blancas y Son los sueños todavía, esta última ya convertida en un himno el cual el trovador dedicó al Che.

La cantata constituyó un sentido gesto de recordación del pueblo villaclareño hacia la epopeya que marcó el triunfo definitivo de la Revolución cubana.

 

(Fuente: Vanguardia/ Francisnet Díaz Rondón)

 

 


1 comentario

Trinity -

Hola Mercedes, me ha parecido muy curioso tu blog, de hecho creo que es el primero que leo de alguien de Cuba. Contenidos muy variados e interesantes. Ahí va mi voto.

Participo en la categoría "Personal" de 20 minutos: http://lablogoteca.20minutos.es/mi-matrix-particular-27163/0/

Saludos y Feliz Año Nuevo.