Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El amor de René por la camiseta naranja

El amor de René por la camiseta naranja

 

16/6/2013 1:55:48

  

René González, el abanderado de los Cinco y Héroe de la República de Cuba, confesó abiertamente hace unos días su amor por la camiseta color naranja, una predilección que le viene desde su niñez. 

 

Ahora que Villa Clara está discutiendo el título de la pelota cubana contra Matanzas y cercano a conseguirlo, tras los dos triunfos consecutivos en el estadio Victoria de Girón, está feliz como el más común de los mortales que defiende la bandera villaclareña, y no lo oculta para nada. 

Por eso no pudo contener su contentura y le hizo una llamada telefónica a Ramón Moré, director de los Naranjas, para trasmitirle su apoyo al equipo y su enorme alegría por los éxitos alcanzados. 

Moré reveló detalles de esa conversación telefónica: 

«René me llamó a la habitación, como a las 6 menos 25 de la tarde, para saludarme y felicitar al equipo. Yo le trasmití el agradecimiento y le conté de una conversación que había tenido con su esposa Olga hacía algún tiempo, día en que supimos su predilección beisbolera por nosotros, y él me respondió que ella se lo había manifestado. 

«Lo invitamos a que estuviera este fin de semana por la provincia. René se mostraba muy satisfecho también por el regalo que le habían hecho los jóvenes villaclareños que estaban en el Congreso de la FEU: una gorra, un pullover y un afiche del equipo Villa Clara, y quedó con nosotros de respondernos lo antes posible, para poder estar en el Sandino. 

«Nos dijo que quizás pudiera estar el lunes, pero nosotros estamos haciendo la gestión para este domingo, Día de los Padres». 

A continuación, Moré confesó lo útil que le había sido la llamada: «Aunque ustedes no lo crean, cuando la lluvia interrumpió el partido y se iba a reanudar el choque, el ánimo estaba por el piso. Yo les dije entonces a mis muchachos: 

«La llamada de René es para guerrear, no para derrotarnos. Vamos a ganar el juego de pelota, y lo conseguimos». 

 

(Fuente: Vanguardia / Narciso Fernández Ramírez)

 

0 comentarios