Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Buque hospital chino atiende personas en Venezuela

Buque hospital chino atiende personas en Venezuela

 

miércoles, 26 de septiembre de 2018
11:28:11 p.m.
 

El buque hospital Chino, Arca de la Paz o He Ping Fang Zhou, se encuentra atracado en el puerto venezolano de La Guaira, estado Vargas (norte), y entre el domingo 23 y el miércoles 26, recibió a más de 1500 personas.

 Hasta ahora han sido atendidos más 1598 pacientes en diferentes especialidades médicas como son pediatría, medicina interna, otorrino, oftalmología, odontología, ginecología, cirugía general. 

La embarcación también posee quirófanos, donde han sido intervenidas personas con diversas patologías, así como áreas de rayos x. 


Los pacientes fueron seleccionados para recibir atención médica por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), que son las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los Consejos Comunales, formados por organizaciones de vecinos divididas por sectores. 


También reciben personas de la tercera edad en sillas de rueda, quienes llegan acompañadas por funcionarios de la Guardia Nacional (componente del ejército).   

El buque hospital chino estará en Venezuela hasta el próximo domingo 30 de septiembre, cuando partirá a Granada y posteriormente a Ecuador. 

 

Esta embarcación funciona desde 2008, y desde entonces ha visitado 38 países de todo el mundo. 

En América Latina habían estado antes en 2011 y 2015, pero es la primera vez que visitan Venezuela. 

Esta cooperación entre China y Venezuela, surge luego de una visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la cual se firmaron 28 acuerdos, varios de ellos vinculados al sector salud.

(Fuente: sputniknews)

 

0 comentarios