Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Blogueros al Centro de Cuba intercambian en Santa Clara

3:45:50 p.m. 

El II Taller Territorial Los Blogueros en los Medios Cubanos sesionó en Villa Clara con la presentación del nuevo rostro web del Semanario Vanguardia. Con el estreno de la nueva dirección www.vanguardia.cu, incluye secciones, trabajos especiales, galerías de fotografía, y caricaturas del colectivo de Melaíto.

Marelys Concepción, directora del periódico villaclareño, Carolina Vilches, diseñadora y Carlos Rodríguez, desarrollador, a nombre del equipo de creación, explicaron a los blogueros invitados de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, las novedades que el sitio presenta.

Además del amplio espectro noticioso que tributan los profesionales del medio de prensa, el espacio contiene temáticas especiales como la dedicada a Ernesto Che Guevara, que contiene materiales periodísticos acerca de su vida, la vigencia de su figura en el territorio y los homenajes que diariamente se le rinden en todas partes del mundo.

En la jornada matutina, el Taller se nutrió de las experiencias de bitácoras personales como Sin Rodeos, Guajirita Soy, El Elefante Verde, Eva al Sur, desarrolladas por blogueros del centro del país y que destacan por la forma tan personal que tienen de posicionar sus mensajes en el amplio espacio de la red de redes.

Tres experiencias distintivas dentro de la blogosfera cubana escogieron los anfitriones para exponerlas en el encuentro: Islamía, de la periodista Norelys Morales, Trastienda Musical, del realizador de la CMHW Roberto Reyes y Verbiclara de la filóloga y correctora de Vanguardia, Amparo Ballester, quien recibe diariamente visitas de 180 países del mundo y solo en el año 2013 fue vista 630 mil veces.

(Fuente: Vanguardia)

 


 

 

0 comentarios