Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Un honor que el Papa venga a Cuba, afirma Ricardo Alarcón

Un honor que el Papa venga a Cuba, afirma Ricardo Alarcón


 

12/11/2011 6:44:01

 

El presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón, dijo este viernes que la próxima visita del papa Benedicto XVI causa a la Isla una «gran alegría» y es un «honor».

 

Esa visita anunciada por el Vaticano «nos causa francamente una gran felicidad, una gran alegría», dijo Alarcón, quien asistió a la clausura de un encuentro internacional sobre corrupción que se realizó esta semana en La Habana. 

Agregó que la próxima llegada de Benedicto XVI es «una gran noticia» y que «para todos los cubanos será un honor». 

«Esperamos recibirlo para brindarle la hospitalidad y el cariño que los cubanos sienten por él», añadió el también miembro del Buró Político del Partido Comunista (PCC). 

El Vaticano informó el jueves que el Papa prepara para la próxima primavera boreal un viaje a Cuba y México, los dos únicos países de Latinoamérica que visitará en esa ocasión. 

El Papa «le ha dado prioridad a Cuba. México era como una deuda, pero Cuba es una prioridad», dijo el cardenal Jaime Ortega tras hacer el anuncio de la visita papal a los fieles congregados en el templo Jesús de Miramar, en el oeste de La Habana, el jueves. 

La primera y única visita papal a Cuba la hizo Juan Pablo II en enero de 1998, donde pidió el fin del bloqueo estadounidense contra la Isla. 

Ayer, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó que el viaje será confirmado en las próximas semanas. 

También comentó que en esta nación se cumplirán 400 años del descubrimiento de la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de la isla antillana. 

Respecto al itinerario, lo consideró apropiado, al encontrarse Cuba y México en la misma dirección con respecto a Roma.

  

(Fuente: Cubadebate /AFP)

 

 

0 comentarios