Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Reconocen labor de Cuba en protección del medio ambiente

Reconocen labor de Cuba en protección del medio ambiente

 

 

06/06/2012 12:37:43

 

Claudio Tomassi, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, elogió las acciones que se realizan en Cuba para proteger la naturaleza. Ocurrió durante la celebración en la ciudad de Matanzas, a 100 kilómetros al Este de La Habana, del acto central por el Día Mundial del Medio Ambiente. 

 

Tomassi resaltó la participación de ese territorio en el Proyecto del Ecosistema Sabana-Camagüey. El funcionario destacó que uno de los desafíos de la próxima Conferencia Río + 20 es la necesidad de que los gobiernos asuman los problemas más apremiantes de la humanidad: agua, salud y empleo. 

Elba Rosa Pérez, ministra cubana del CITMA, recordó la vigencia de las palabras de Fidel en la Cumbre de Río, hace 20 años cuando alertó de los peligros que enfrenta la humanidad, y afirmó que los principales retos del país están en mantener lo alcanzado y evitar el uso irracional de los recursos en un mundo caracterizado por las guerras y el cambio climático. 

También destacó los avances de la Isla en materia ambiental, pero enfatizó en que es insuficiente lo logrado en el mejoramiento de suelos, la baja supervivencia en la reforestación y la contaminación atmosférica. Agregó que en la protección de la biodiversidad la sociedad debe tener una activa participación.

 

(Fuente: Radio Reloj)

 

0 comentarios