Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Rusia es una tierra entrañable para los cubanos

Rusia es una tierra entrañable para los cubanos


11:23:40 p.m.

Expresó El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante  un encuentro con el vicepresidente primero de la Duma estatal (Cámara baja parlamentaria), Iván Mélnikov, y con el líder del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziugánov, durante una estancia de tránsito por Moscú.

Dijo Díaz-Canel que esa relación entrañable hacia Rusia y su pueblo pudo apreciarse durante la reciente celebración en Cuba del aniversario 70 de la victoria contra el nazismo en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Expresó el dirigente cubano que el empeño, el heroísmo y la hazaña del pueblo ruso son recordados en todo el mundo, pero específicamente en Cuba, donde con orgullo, remarcó, los jóvenes se interesan mucho por esta historia de amistad.

Díaz-Canel hizo votos en su primera visita a Rusia en su condición de primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros porque ambas partes continúen fortaleciendo estas relaciones.

El vicepresidente primero de la Duma estatal dijo por su parte que en Rusia se valora altamente el nivel de colaboración bilateral y el diálogo político con Cuba.

Se refirió, asimismo, al objetivo de La Habana y Moscú de incrementar la cooperación multisectorial, incluida la parlamentaria.

Estamos satisfechos, expresó Mélnikov, con la dinámica del diálogo político, y creemos que usted como representante de la nueva generación hará un aporte importante al robustecimiento de esta asociación estratégica.

Díaz-Canel sostendrá en Moscú un encuentro con el vicepresidente del Gobierno ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración, Dmitri Rogozin.

(Fuente: Cubadebate/ Granma)

0 comentarios