Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Caricaturistas de Cuba dibujan para Los Cinco

Caricaturistas de Cuba dibujan para Los Cinco


17/02/2013 19:16:39

 

«Para los cinco, con humor», es título que han dado de los caricaturistas al mural colectivo que quedará en La Habana como parte de la Feria Internacional del Libro, programada del 15 al 24 de febrero, en áreas de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

 

Durante las jornadas previstas pinceles y reforzarán la idea de cuanto queda por hacer de conjunto para traer de vuelta a la casa patria a Gerardo Hernández Nordelo y a sus hermanos luchadores  antiterroristas, impedidos de compartir físicamente con los suyos y del placer de contemplar cada mañana el mosaico multicolor de su querida isla. 

Mas, para que de modo simbólico ello sea posible, y  para que el clamor de justicia llegue hasta la sociedad norteamericana, el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), involucra a dibujantes y a publicaciones de todo el país en un acto pictórico colectivo por la libertad de Cinco luchadores cubanos que permanecen en los Estados Unidos. 

Los caricaturistas también interactuarán con el público asistente de manera especial en el stand de la Editorial periodística Pablo de la Torriente. Hasta que termine la Feria allí estará dibujantes y caricaturistas de los suplementos Melaíto (Villa Clara), Palabra de Humor (Las Tunas), DDT (Juventud Rebelde), Palante, y La Calle del Medio, estos tres últimos de circulación nacional. 

 

(Fuente: Cubaperiodistas)

 

 

 

0 comentarios