Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Según experto legar, Sean Penn no violó la ley al entrevistar al "Chapo" Guzmán

Según experto legar, Sean Penn no violó la ley al entrevistar al "Chapo" Guzmán


7:37:01 a.m.

El actor estadounidense Sean Penn se defendió de las acusaciones recibidas tras su entrevista con el jefe de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, y afirmó que no tiene "nada que esconder".

Esta posición fue apoyada por algunos expertos legales estadounidenses, según los cuales su encuentro con el narcotraficante mexicano de manera secreta en octubre pasado, no infringió la ley de Estados Unidos.

No es clara la posición vinculada a las leyes mexicanas, tanto que las autoridades investigan a Penn y quieren escucharlo lo antes posible.

Pero según James Cohen, experto en derecho penal y docente de la Fordham Law School de Nueva York, está en cambio claro que ninguna violación fue hecha sobre la base de las leyes estadounidenses.

"La ley no prohíbe nada de aquello que él hizo, ni impone sobre él algún deber", explicó Cohen, precisando: "la sustancia es, aquello que hizo simplemente no es ilegal".

La estrella de Hollywood mantuvo una entrevista con el recién capturado narcotraficante mexicano y su difusión el pasado sábado generó un gran revuelo dentro y fuera de Estados Unidos.

La entrevista realizada en la clandestinidad con el líder del Cartel de Sinaloa se realizó en algún lugar de México, pero que no trascendió.

La misma se conoció el pasado sábado a través de la revista Rolling Stone que la publicó incluso poco después de que "El Chapo" fuera capturado el pasado 8 de enero, más de tres meses después del encuentro del 2 de octubre de 2015 con Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo en México y a seis meses de fugarse de la cárcel de alta seguridad El Altiplano.

La entrevista de Sean Penn a Joaquín "El Chapo" Guzmán irrita a sectores de Estados Unidos.

Justamente la Casa Blanca había afirmado recientemente que el acercamiento de Penn al "El Chapo" Guzmán planteaba "muchas dudas" y había calificado de "indignantes los comentarios del narcotraficante mexicano sobre el imperio de la droga que encabeza.

"Esta llamada 'entrevista' plantea muchas dudas muy interesantes, tanto para él (Penn) como para otros implicados. Ya veremos qué ocurre con eso", había dicho el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough en declaraciones a la CNN.

(Fuente: ANSA

0 comentarios