Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los Rolling Stones en Argentina

Los Rolling Stones en Argentina


3:46:50 a.m.

Ante unos 55.000 fanáticos que los ovacionaron de pie, los Rolling Stones volvieron a la Argentina y se presentaron este domingo a la noche en el primero de sus tres recitales programados en el estadio único de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Tras tocar en Chile, el mítico grupo británico volverá a actuar este miércoles y sábado en el mismo estadio donde anoche brilló a pesar de una lluvia persistente que paró justo antes de que comenzara el show. Para el diario Página/12, en el recital se presentó "el alma del rock sin fecha de vencimiento". Fueron dos horas y media de música de alto voltaje, 10 años después de la última visita del grupo inglés al país, en el 2006.

La banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards ratificó toda su vigencia con un recital que abarcó sus principales temas clásicos.

"Que bueno estar de nuevo en Argentina, Es la primera vez que tocamos en La Plata. Tardamos tanto en llegar que pensamos que íbamos a Montevideo", bromeó Jagger. El conservador diario La Nación escribió que Argentina ratificó "el eterno idilio con los Stones", que hicieron vivir una noche mágica a sus seguidores con temas clásicos como "Start me up", Its only rock and roll", "Anybody Seen", "Mi Baby" y "Will Horses". El show "fue enérgico e intenso" y no se privó de "repasar los mojones claves de la banda" que cumplió 50 años en la cumbre del rock, dijo el periódico.

Previo al recital hubo algunos incidentes en inmediaciones del estadio, en medio de la lluvia, y un centenar de personas fueron detenidas.

Para el diario Clarín, se trató de "la primera noche de delirio Stone". El recital fue "de otro planeta" ya que "los Rolling Stones parecían seres extraterrestres", indicó.

La gran ovación de la noche se la llevó Richards, lo que derivó en una tema solista, ""Canït be Seen With Tou". Para los bises eligieron "Yoy Canït Always Get What You Wanmth con un coro mixto. Y para el cierre, igual que en Santiago de Chile, el tema elegido fue el popular "Satisfaction".

Entre los numerosos músicos argentinos que asistieron al recital se destacó el ídolo rockero Charly García, ovacionado por el público. Al ex Seru Giran se lo vio caminar hasta su ubicación en primera fila del palco oficial luego que en su última aparición público estuvo en silla de ruedas. El viernes García tocó junto a la banda Cocktail Tour en un hotel de la capital y entre los asistentes estaban Jagger y Ron Wood.

Tras sus dos próximas presentaciones este miércoles y sábado en La Plata, los Stones irán a Montevideo, donde actuarán el martes 16.

(Fuente ANSA)

 

0 comentarios