Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Una guerra invisible que ocurre todos los días

Una guerra invisible que ocurre todos los días


6:48:59 a.m.

Internet es una herramienta tan útil que ha sido usada también para fines delictivos, como pornografía ilegal, tráfico, estafas, etc. y su uso para guerra entre países no podía ser la excepción.

En este mismo momento hay un hacker en algún lugar del mundo, pagado por algún gobierno, tratando de acceder algún sistema sensible (por información o por operación) de otro país. Y ningún país está exento. Hacia finales de febrero de este año, no hace aún un mes, un comandante del ejército norteamericano declaró al congreso del mismo país que la milicia no estaba al nivel de la ola de ataques que existen y que están por desatarse en el mundo.

Y es que no sólo la infraestructura militar o gubernamental está en riesgo, sino la privada también, especialmente instituciones financieras. China y Rusia son potencias en este tipo de guerra y ya han existido incidencias de espionaje que han pasado desapercibidas por años. Nadie se libra de este tipo de guerra contemporánea, ni nadie está libre de haber lanzado ya la primera piedra...

0 comentarios