Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba se prepara frente al desafío de Zika

Cuba se prepara frente al desafío de Zika

 

6:34:55 a.m. 

El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, exhortó hoy a los trabajadores del sector a brindar el máximo apoyo en la campaña epidemiológica para evitar la entrada del virus del Zika. 

Este fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia sanitaria de alcance internacional, y en un pleno del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (SNTS), el ministro afirmó que en Cuba no hay Zika, ni Chikungunya, ni Fiebre Amarilla como en otras naciones. 

Sin embargo, aclaró que en 55 municipios existe alta infestación de los mosquitos del género Aedes, especialmente el aegypti y el albopictus. 

Este insecto ha producido transmisión del dengue en el país, aseveró el Ministro, por lo cual no descartó el riesgo de que pueda producirse la transmisión del Zika “porque el vector está presente”, advirtió. 

Lo importante es batallar para bajar la infestación de esos mosquitos, y tomar medidas para que no se genere transmisión autóctona en la nación caribeña, subrayó Morales Ojeda. 

(Fuente: Cubadebate/ ACN)

0 comentarios